Morena “regala” a los bajacalifornianos alza de impuestos
El gobierno de la cuarta transformación de Baja California de manera hermética y ignoraron la austeridad y aprobaron un presupuesto de 58 mil 538 millones de pesos para el 2021, casi 6 mil 400 millones mayor que este año.
Misteriosamente, el Instituto Estatal Electoral tuvo un incremento presupuestal de 234 a 314 millones de pesos, que casualidad. Entre los incrementos encontramos la alza de hasta 400% al impuestos de redes de transporte, hay un incremento de 10% al servicio del agua en Ensenada y San Quintín.
Hubo un 56% de incremento al presupuesto de Bienestar Social (mismo que gasta en comida echadas a perder) que tal parece que quieren más votos por regalar cobijas o comidas a los más pobres.
Lo lamentable y hasta bruto, es que el congreso de Baja California, ante el 56% de incremento a bienestar social, solamente incremento 0.18% al sector salud, así es, leíste bien, solamente el 0.18% ante una pandemia.
Las licencias de conducir, placas, calcomanías y tarjetas de circulación ya tienen un incremento del 40%, pero al parecer quieren subirlo más, esos son los diputados de Morena. Todo esto pasó en la sesión del pasado 23 de diciembre.
Ante este panorama, la alianza PAN, PRI y PRD no parece tan descabellada ¿Verdad?
Fuente: RadarBC