El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Memo Aponte no entiende lo ofensivo de hacer un “blackface”

Memo Aponte, el youtuber con más de 3 millones de suscriptores en su canal de YouTube, subió un video titulado “un día como Soul”, la nueva película de Pixar y generó una reacción negativa.

El blackface en un vídeo de Memo Aponte.
El blackface en un vídeo de Memo Aponte.

Esto se debe a que Aponte puso a un amigo suyo a personificar un afroamericano con un “blackface” cuando lo peor de todo es que no había necesidad para ello porque estaba bastante moreno, pero pintarle la piel con un tono extraño y los labios más claros, hace ruido.

A los minutos, Memo Aponte puso un comentario fijado en el vídeo que dice lo siguiente: “ACLARACION: SI LES MOLESTA EL COLOR DE PIEL DE MI AMIGO JONARY, ENTONCES ESTAN SIENDO RACISTAS CON EL. :)”.

A ver, a nadie le molesta el tono de piel de Jonary, al contrario, parece que al zopenco de Memo Aponte le molesta tanto que para hacerlo ver “negro” le aclaró la piel, nombre.

La evidente ignorancia de este tipo sobre el “blackface” es comprensible, es algo sumamente ofensivo porque esa práctica era usual de finales del siglo 19 y hasta mediados del siglo 20, el cual se asocia con la segregación racial, debido a que los negros tenían muchas cosas prohibidas, entre ellas participar en espectáculos de blancos.

Aquí te dejo un vídeo que hice sobre la historia de la opresión hacía los afroamericanos:

Pasaron unos minutos y Aponte eliminó el vídeo  de YouTube y ahora es tendencia en Twitter, aunque muchos ridículos lo quieren “cancelar”, sí tú. Por cierto, el único que salió bien librado de hacer un blackface fue Robert Downey Jr. en Tropic Thunder (2008).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *