El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Sea Shepherd embiste pescadores (otra vez) y se arman enfrentamientos

No ha sido un buen año para nadie este 2020 y menos para los pescadores de San Felipe, Baja California, quienes son ignorados por el gobierno y acosados por los ambientalistas del Sea Shepherd.

Sea Shepherd vs pescadores de San Felipe.
Sea Shepherd vs pescadores de San Felipe.

El día de ayer, unos pescadores andaban en su panga en el mar de Cortés, cuando el Sea Shepherd estaba listo para atacarlos por el señalamiento de ser “pescadores furtivos”, una mala maniobra hizo que los pescadores fueran embestidos por la gran embarcación pasando por encima de ellos.

Se reportaron dos heridos, los pescadores alegaban que el barco ambientalista chocó contra ellos deliberadamente, llegó la Marina a auxiliar a los pescaderos pero a fomentar la impunidad contra los ambientalistas del Sea Shepherd.

El reclamo de los pescadores fue “¿Por qué no los detienen” y se armaron los enfrentamientos, quemando una patrulla interceptora ARM Albiro y la tensión continuó hasta la tarde cuando quemaron una camioneta y otra lancha.

Medios como Infobae criminaliza la protesta social sin mencionar que el Sea Shepherd acosa a los pescadores con todo el apoyo del gobierno federal, estatal y municipal, es falso que el estado no realice acciones a favor de la vaquita marina como asegura dicho medio.

A mediados de diciembre, el Sea Shepherd atacó a pescadores con la excusa de “son pescadores furtivos” y sin mencionar, que los ambientalistas ya había arrollado a una panga hace un par de años, por culpa de ellos un pescador falleció.

Sin mencionar, que el líder de los pescadores, Sunshine Rodríguez, fue detenido junto con otros de sus compañeros de forma ilegal por las fuerzas federales acusado de tráfico de totoaba, una especie en peligro de extinción.

Fuente: Infobae, LaJornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *