El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Mariana Rodríguez reclamó el copyright de uno de mis videos

Este 1ro de enero, me doy cuenta que el vídeo titulado “fin de semana de Amlocura”, la más reciente emisión del Noti Nojes, tiene un reclamo de copyright.

Samuel y Mariana bailando con el logo de Noti Nojes.
Samuel y Mariana bailando con el logo de Noti Nojes.

Me pareció extraño, porque para evitar eso, subo previamente el material de archivo que voy a utilizar para percatarme si el algoritmo de YouTube detecta algún material protegido por derechos de autor, y me encuentro esta tarde, con la desagradable sorpresa de que la canción que sacó Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, con mensaje navideño y fines de propaganda política tiene copyright.

El reclamo fue hecho por CD Baby en nombre de Mariana Rodríguez por ello, los ingresos de ese Noti Nojes irán al propietario de dichos derechos de autor, así es, el Maldad invirtió una semana en guionisar, grabar y editar un vídeo cuya monetización se la lleva la esposa de un senador con licencia, vaya, los ricos se hacen más ricos.

Da coraje que por 1 minuto con 6 segundos en un vídeo de 40 minutos con 40 segundos, unos whitexicans se lleven la ganancia de todo ese tiempo, si fuera de un artista underground, ok, perfecto, hasta me darían permiso de promoverlo, pero una esposa que tiene todo hace esto y sí da coraje y más siendo la señora de un político misógino.

Uno esperaría que los spots de ese tipo fueran contenido libre pero en esta ocasión no fue así, puede que el registro haya sido después y que por eso, cuando lo subí a YouTube para ver si tenía copy-right no apareció nada.

Captura de pantalla de los detalles del reclamo de Mariana Rodríguez en el Noti Nojes.
Captura de pantalla de los detalles del reclamo de Mariana Rodríguez en el Noti Nojes.

Decidí silenciar la canción de ese vídeo para que esa pareja de alta sociedad no vea ni un centavo de mi esfuerzo y lo peor es que en él aclaré lo del  “sueldito de 40 mil pesos”, pero bueno, mi compromiso no es con ellos, sino con la verdad.

No es la primera vez que pasa algo así con uno de mis videos, unos han sido borrados por YouTube, otros generan ingresos para otros como la banda de hardcore anarquista Sin Dios, así es, una banda saca ganancia monetaria por mis videos, pensé que ese contenido era libre.

Bueno, el colmo fue que Samuel García, aspirante a la candidatura de gobernador por Nuevo León, participe con su esposa en una canción para generar ingresos a costillas de quienes los mencionamos, chale. Pero no hay bronca, aquí estamos bien empecherados contra los contras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *