El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

#FeminismoDeCuarta: Morena blinda a presunto violador para una gobernatura

2021, año de elecciones en México, varios estados elegirán alcaldes y gobernadores, Morena, partido en el poder, desde hace meses perfila como candidato a la gubernatura del Guerrero a Félix Salgado Macedonio, misma designación que ha resultado un escándalo porque tiene denuncias ante las autoridades correspondientes de violación.

AMLO y Salgado Macedonio en Palacio Nacional.
AMLO y Salgado Macedonio en Palacio Nacional.

Salgado Macedonio dice que las acusaciones son ataques por motivos políticos y este 15 de febrero, día en que se registró como candidato a la gubernatura de Guerrero, lanzó un “reconocimiento público a la mujer guerrerense”.

Con 64 años de edad, tiene una largo historial en su carrera política, estando en el PRD, fue diputado federal de 1988 a 1991, de 1994 al 2000 y del 2000 al 2003, fue presidente municipal de Acapulco del 2006 al 2008.

En el 2014 renuncia al PRD y se va a Morena, llegando a ser senador del 2018 hasta ahora que pidió licencia para ir por la gubernatura de Guerrero.

Desde hace varias semanas, Salgado Macedonio ha sido señalado por las presuntas víctimas, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se pronunció a principios de enero al respecto minimizando el asunto diciendo en su mañanera que: “las acusaciones de abuso sexual son producto de la temporada electoral”.

Félix Salgado Macedonio registrado como candidato este 15 de febrero 2021.
Félix Salgado Macedonio registrado como candidato este 15 de febrero 2021.

Acusaciones testimoniales

Basilia Castañeda Maciel dio una entrevista a Azucena Uresti en su programa radiofónico transmitido por Grupo Fórmula y reclamó “no entiendo por que a mí no me creen y a él sí”.

Dijo que en 1998, en Acapulco, a la edad de 17 años fue a pedirle ayuda para reunirse con su pareja en Chilpancingo ya que no tenía medios para hacerlo. Un taxista la llevó a la casa de Salgado un guardia la pasó, después de escucharla dijo que le daría 100 pesos para ir con su pareja.

Ella, en ese momento dijo sentirse muy feliz y aliviada pero luego sostiene que Félix Salgado Macedonio comenzó a violarla. Dijo textualmente en la radio: “fue algo que no se pudo evitar, era una jovencita, sin mucha fuerza ante un hombre monstruoso, para mí es un monstruo… él me viola… después de la violación, se levanta el pantalón, busca su cartera y me tira 100 pesos en la cara”.

Menciona que en el año 2000 intentó denunciarlo por violación, pero que el policía le dijo que no podía hacerlo porque él era muy poderoso, por lo cual el servidor público le recomendó regresar a su casa y olvidar el ataque.

Otra mujer lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en el 2016 cuando era director de un periódico en Acapulco, Guerrero. Por lo menos se sabe de 5 presuntas víctimas que señalan a Salgado Macedonio como su abusador.

A principios de febrero, varias mujeres se unieron para hacer un vídeo leyendo los testimonios de las presuntas víctimas de Salgado Macedonio, tratando de mover con los sentimientos y no con hechos y pruebas.

Lo curioso, es que no piden justicia o cárcel para Félix Salgado Macedonio, sino que no sea candidato a la gubernatura, esto levanta sospechas.

#FeminismoDeCuarta

Meses atrás, varias femisimias comenzaron a realizar manifestaciones en contra de Félix Salgado Macedonio y recientemente grafitearon las instalaciones del partido, encapuchadas pidieron a AMLO en el Zócalo de la CDMX que no respalde a un “violador”.

Las militantes y funcionarias de Morena que se dicen “feministas”, han permanecido hasta cierto punto calladas y dóciles ante el “patriarcado” de su partido, pues Estefanía Veloz, una morenista whitexican femisimia, dijo que renunciaría al partido en caso de que Félix Salgado fuera candidato, ya se registró y la pequeña incongruente no ha renunciado afirmando que es precandidato.

Morenistas como Citlalli Hernández Malú Mícher, que se han visto con el pañuelo verde, han callado después de que se asignara de forma oficial a Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Morena por Guerrero.

Salgado Macedonio en el senado de la república rodeado de mujeres.
Salgado Macedonio en el senado de la república rodeado de mujeres.

Para la tarde y noche del 15 de febrero, criticaron a Morena por la designación de Salgado Macedonio haciendo tendencia el #FeminismoDeCuarta.

Morena es un partido hipócrita, poco le importan las mujeres en materia de feminicidios y violaciones, solamente lo chic tiene cabida en ellos para legislar como designaron como violencia simbólica contra las mujeres los concursos de belleza, la ley Olimpia o criminalizar los piropos callejeros, que legislaron por esto utilizando como tontas útiles a los colectivos feministaas cuando les conviene.

Por otro lado, El Mijis, diputado de San Luis Potosí del Partido del Trabajo tuiteó lo siguiente: “Por acción u omisión somos cómplices; si Félix Salgado Macedonio llega a ser gobernador: los violadores seremos todos. Lo digo y lo sostengo, aunque me corran, aunque me maten y aunque me linchen en redes”.

De nueva cuenta, un ex-pandillero, una persona surgida del pueblo les da una lección a los políticos de profesión que dicen ser pueblo pero son whitexicans jugando a la izquierda.

Fuente: ElPaís, JulioAstillero, ElFinanciero, Infobae, Capital21

2 thoughts on “#FeminismoDeCuarta: Morena blinda a presunto violador para una gobernatura

  1. y este fue el cambio ? en verdad creí que estábamos superando la ignorancia pero estamos cayendo a el retroceso con esta mierda de la 4t

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *