Viralizan “Presidente, rompa el pacto” por la candidatura de Salgado Macedonio
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respaldó en su mañanera a Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, quien tiene 5 denuncias de abuso sexual, por ello colectivos y feministas respondieron con el sing “Presidente, rompa el pacto”.
AMLO respondió a la reportera que le preguntó sobre Salgado Macedonio, quien tiene señalamientos delicados y quien tiene denuncias de cada víctima.
El presidente reiteró que son tiempos de elecciones y “primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es la que decide… la política es asunto de todos, no de las élites”, en otras palabras, que con las encuestas, que no son transparentes, posicionaron a Salgado Macedonio como candidato.
Además criticó la campaña mediática en contra de Salgado Macedonio: “¿Creen que tenemos medios objetivos, profesionales, qué no están a favor del conservadurismo?”. Ahora resulta que los colectivos feministas son conservadores; tal vez violentos e iracundos las femisimias sí pero ¿Conservadores?
Las militantes de Morena que son funcionarias han callado, al grado de popularizar el #FeminismoDeCuarta, pero los colectivos apartidistas respondieron al presidente con selfies mostrando el sign “Presidente, rompa el pacto”, con los hashtags #UnVioladorNoSeraGobernador y #NingunAbusadorEnElPoder.
A pesar de usted, señor presidente, advertimos que #UnVioladorNoSeráGobernador.
Encubrir es permitir, permitir es ser cómplice. Aunque a nosotras ya nos quedó claro que está del lado de los agresores, nos seguiremos uniendo a la exigencia #NingúnAgresorEnElPoder. pic.twitter.com/riBgakcT29
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) February 17, 2021
Puede que AMLO tenga razón, que son tiempos de elecciones y surgen tontes útiles a intereses políticos pero ¿Al grado de no concluir ninguna investigación al respecto?
La candidatura de Félix Salgado Macedonio ha llegado tan lejos que unas cuantas selfies no detendrán la bendición del emperador que mora en Palacio Nacional, ya mostró su postura.