El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Posible desfalco de 100 millones de pesos del gobierno morenista de BC

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determina que el gobierno de Baja California, encabezado por el gobernador Jaime Bonilla de Morena, debe aclarar el gasto de 71 millones 136 mil 841.24 pesos en programas de materia educativa de recursos federales.

Jaime Bonilla en su toma de protesta como gobernador de Baja California.
Jaime Bonilla en su toma de protesta como gobernador de Baja California.

El semanario Zeta informó que la ASF, se supone que más de 69 millones de pesos son del fondo de aportaciones para la nómina educativa y gasto operativo (FONE) del ejercicio fiscal 2019, es decir, cuando Bonilla y el resto de funcionarios morenistas entraron al poder.

Según la ASF, la ISEP (Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos) realizó pagos improcedentes con recursos del FONE por concepto de honorarios por 21 millones 244 de pesos, el gobierno estatal constó contratos de honorarios por 17 millones pero faltaban justificar más de 3 millones.

De este tipo de maniobras es como se llegó la falta de 71 millones de pesos en materia educativa en el estado.

Por otro lado, la ASF determinó que el congreso de Baja California debe aclarar 29 millones 548 mil 482.81 pesos, esto por exceder el límite de pago de servicios personas en la cuenta pública 2019.

El 31 de diciembre de 2019, el monto pagado ascendió a 356 millones 435.7 mil pesos, pasando su límite de 326 millones 887.2 mil pesos, presentando un incremento en el pago de servicios personales por 29 millones 548 mil 482.81 pesos.

Dentro de la información compartida por ASF menciona que el congreso de Baja California “no proporcionó la información necesaria por lo que no se pudo constatar que la información contable, presupuestaria y programática de la cuenta pública 2019 se encuentra alineada a las disposiciones establecidas por el CONAC (Consejo Nacional de Armonización Contable)”.

Fuente: Zeta

2 thoughts on “Posible desfalco de 100 millones de pesos del gobierno morenista de BC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *