El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Dan detalles del comando armado que estuvo entre Mexicali y SLRC

El pasado miércoles comenzó a circular la información en distintos medios sobre un comando armado de al rededor de 100 hombres que realizó un reten para despojar a la gente de sus pertenencias y automóviles en la zona de San Luis Río Colorado, Sonora, en la carretera Sonoyta.

Imagen difundida por el Canal 66.
Imagen difundida por el Canal 66.

Pero hasta este jueves, las autoridades dan una explicación, según el medio Punto Norte  y el semanario Zeta, dieron a conocer datos recabados por el análisis de inteligencia y seguridad de las distintas áreas en Baja california, misma información que presuntamente pertenece a informes de la Fiscalía General del Estado.

Al rededor de 50 hombres armados entraron al valle de Mexicali y fueron identificados por las autoridades como “Los Chapitos”, hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “el Chapo”, quienes intentan desplazar a los operadores de Ismael “El Mayo” Zambada, aseguró Punto Norte.

Entraron a ejidos del valle de Mexicali teniendo como blanco a 2 familias, el saldo fue la desaparición de 2 hombres, 2 muertos, una mujer joven herida y un niño de 8 años baleado en el pecho.

Posteriormente de las actividades en el valle de Mexicali, se dice que fueron a San Luis Río Colorado donde con el retén, tomaron automóviles en los cuales posteriormente huyeron.

El semanario Zeta dijo que este acto se dio 12 horas después de que la Guardia Estatal aseguraran un arsenal y detuviera a un operador del cártel de Sinaloa.

La ola de violencia no solamente es en el valle de Mexicali, este día 25 de febrero en Baja California, hubieron solamente en un día 17 homicidios, 14 de ellos en Tijuana, informó el Zeta.

Cabe mencionar que el lunes arrestaron a Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, quien presuntamente traicionados ambos por su compadre Dámaso López, aparentemente a cambio de que le redujeran la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *