El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Multan a Nergal por blasfemia, apeló y ahora podría pasar 2 años en prisión

Adam Darski, mejor conocido como Nergal, líder de Behemoth, banda de death/blackmetal de Polonia y conocida a nivel mundial, ha sido denunciado y condenado por las autoridades polacas.

Nergal declarando ante las autoridades polacas.
Nergal declarando ante las autoridades polacas.

El compositor, cantante y guitarrista de Behemoth, difundió una foto en sus cuentas de Facebook e Instagram en la cual pisaba una imagen de la virgen María, siendo encontrado culpable de ofender el sentimiento religioso bajo las leyes de blasfemia de Polonia, país que tiene una de las leyes sobre blasfemia e insultos más elevadas del mundo.

La respuesta de Nergal fue apelar la decisión y escribió en Twitter: “Durante más de una década he sido perseguido y procesado a manos del sistema legal polaco. El tiempo de la capitulación ha terminado”, a su vez, de solicitar donativos para una campaña de financiación colectiva para artistas polacos acusados de blasfemia, dicha campaña la ha nombrado Ordo Blasfemia.

En su página de recaudación de fondos, Nergal acusa a los políticos polacos de intentar destruir su carrera y utilizar acusaciones de blasfemia para “censurar a cualquiera que no se ajuste a las arcaicas leyes religiosas de nuestro país…. Los artistas están siendo arrastrados a las salas de los tribunales a costos significativos”.

Un video comunicado alojado en el canal de YouTube de Behemoth, Nergal menciona los casos de abuso de sexual a niños por parte de sacerdotes y que han sido encubiertos por las autoridades.

Con Ordo Blasfemia, busca obtener fondos monetarios para contratacar de forma legal y hasta el momento a recaudado más de 23 mil euros.

Un juez en Varsovia, ordenó a Nergal pagar una multa de 2800 euros pero el cantante apeló la decisión, lo que significa que el caso procederá a un juicio completo y podría derivar en una pena de 2 años en prisión.

Su condena se produjo después de que el grupo legal conservador Ordo Luris y una organización llamada Patriotic Society afirmaran que Nergal ofendió a cuatro personas.

Un experto en estudios religiosos dijo a los fiscales que “pisar con un zapato la imagen de la madre de dios es una ofensa contra los sentimientos religiosos“, dijo el portavoz de la fiscalía del distrito de Varsovia, Aleksandra Skrzyniarz.

Imagen compartida por Nergal semanas atrás.
Imagen compartida por Nergal semanas atrás.

Este tipo de casos en Polonia son más comunes de lo que podrías pensar, tomando de ejemplo a Nergal, los últimos 13 años se ha enfrentado a múltiples demandas por ofender los sentimientos religiosos, desde romper una biblia o incendiar cruces en el escenario, hasta escribir una canción sobre los asesinos del obispo Adalbert.

Hay otro juicio de alto perfil en curso de tres activistas acusados del mismo delito por supuestamente colocar carteles y calcomanías que representan a la “virgen negra”, un ícono venerado por los católicos polacos, con un halo de colores de la bandera LGBT, se espera un veredicto el martes.

Polonia tiene bastantes leyes sobre distintos insultos, que abarcan desde la religión, a funcionarios públicos y a símbolos estatales, es decir, puedes ser encarcelado por insultar no solamente la bandera de Polonia sino la de países extranjeros.

Fuente: BBC, TVP.info

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *