El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Columnista pide cancelar a Pepe Le Pew y a Speedy Gonzales

Charles Blow en su columna en The New York Times pidió a la Warner Bros “cancelar” a Pepe Le Pew y a Speedy Gonzales.

Penélope, Pepe, Charles y Speedy.
Penélope, Pepe, Charles y Speedy.

El gringo escribió: “Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación… Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos”.

En su artículo publicado el 3 de marzo, menciona que el racismo debe ser exorcizado de la cultura, incluyendo la propia cultura infantil, porque les enseña odio.

De forma indirecta, Charles Blow pide cancelar a Pepe y a Speedy, recordando que ambos fueron personajes de las primeras caricaturas que vio de pequeño, mencionó también el caso de Dr. Seuss, pues ya no se publicarán seis de sus libros por retratar a personas de forma “errónea”.

Los ataques contra Pepe Le Pew y Speedy Gonzales no son nuevos, hace años, las feminazis se pronunciaron en contra de Pepe por las mismas razones, no obstante, sale a relucir el doble estándar, pues personajes femeninos como Pucca dan besos sin consentimiento a Garu.

Incluso en una caricatura, Pepe se pinta de azul de forma accidental y Penélope lo encuentra atractivo, y ella se vuelve la acosadora. Curiosamente, de pequeños, muchos pensamos que Penélope no quería nada con Pepe porque apesta, es decir, es un zorrillo.

Por otro lado Speedy Gonzales fue censurado por un período de tiempo por ser considerado discriminatorio contra los mexicanos, sin embargo, el sector mexicano nunca se encontró ofendido por dicho personaje, al contrario, es un héroe y volvió a la TV por ello.

Bueno, un afroamericano gringo metiche trata de portarse “elevado”, progresista y cool, pero terminó viéndose cool-ero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *