Giran orden de aprehensión contra el panista Ovando Patrón
Esta tarde autorizaron la orden de aprehensión por delitos electorales en Baja California, por el desvío de recursos de nómina del 2% a trabajadores del gobierno del Estado, a José Luis Ovando Patrón.
Gerardo Anguino Ceja fue el juez que giró la orden de aprehensión en contra del ex-líder estatal del partido acción nacional en Baja California por violar los artículos 14 y 15 de la ley general en material de delitos electorales estando en funciones.
Amador Rodríguez lozano, secretario de gobierno, había declarado anteriormente que Ovando (apodado como “Robando”) hizo un desvío de 8 millones de pesos depositados a una asociación civil que benefició al ex-dirigente del PAN, a Lizbeth Mata y a Loreto Quintero, está última fue oficial mayor durante la administración de Kiko Vega.
Era sabido que funcionarios pedían “donativos” a trabajadores de gobierno pero nadie denunciaba, pero para delitos electorales, la actual administración no se queda atrás.
Todo parecería estar bien, excepto que AMLO dijo que no habría persecución, el gobernador Jaime Bonilla viola la constitución cada vez que hace una mañanera al atacar a los opositores y críticos al gobierno desde su estructura de gobierno.
Además, acaban de nombrar a Israel Clemente González como oficial mayor, quien estuvo preso por lavado de dinero y en esta administración de la 4T, se va encargar de recursos públicos.
Al parecer, el lema es si Morena no puede poner el ejemplo, vamos por los fantasmas del pasado para castigarlos por el atropello que hacemos nosotros, por cierto, la administración actual morenista estatal debe de justificar el gasto de 100 millones de pesos, siendo los responsables el congreso de Baja California y el sector educativo de este posible desfalco.
Debemos añadir, que anteriormente Ovando hizo señalamientos de vínculos de Bonilla con el crimen organizado.
Fuente: Zeta