El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

De estudiantes de políticas a serviles de Bonilla

Ayer 26 de marzo, José Ramón López Hernández, quien fuera regidor en la administración de Marina del Pilar y anda en busca de otro hueso, compartió una fotografía con Michel Sánchez Allende en su perfil de Facebook con el texto: “Siempre leales al movimiento, somos 4T de convicción y corazón”, lo cual me hizo dar una sacudida de realidad y lo peor, una gran decepción de ambos como servidores públicos y personas, demostrando que todos los políticos son de la misma calaña, unos mediocres, otros malos y muchos peores.

Michel Sánchez y José Ramón López.
Michel Sánchez y José Ramón López.

¿Quiénes son ellos?

José Ramón y Michel Sánchez son estudiantes de políticas egresados de la Universidad Autónoma de Baja California, quienes tuvieron como docente a Marina del Pilar.

Aún siendo estudiantes, crearon la FEM (frente estudiantil mexicalense) en el 2014 hicieron mucho ruido al organizarse junto con otros de sus compañeros y por la vía legal ir en contra de la alza a la tarifa al transporte público, misma que estaba siendo aprobada por el panista Jaime Díaz, cuya administración criminal.

No solamente pedían que no se alzara la tarifa, sino que bajará a un precio justo para los mexicaleneses, por lo cual obtuvieron apoyo de la ciudadanía y comunicadores como su servidor.

Lograron juntar firmas para que se realizara un plebiscito, que al final fue “bateada” dicha iniciativa, pero lograron buena reputación.

Pasó el tiempo y se dice que ellos hicieron la invitación a Marina del Pilar para participar como candidata para diputada del tercer distrito local por Morena, iniciando así su carrera política; Aunque todos sospechamos que hubo otra mano negra que jaló a Marina a la política.

Actitud de los estudiantes con el Maldad

Recuerdo que al darle cobertura a lo del transporte público entre el 2014 y 2015, llegué a entrevistar a José Ramón y a uno de sus compañeros, mismos que denunciaron ofertas de hacer tratos “en lo oscurito” con la administración de Jaime Díaz.

Por esos días, yo estaba en un programa en MVS y la producción invitó a Michel Sánchez, quien me pidió una selfie detrás de cámaras, aunque creo que ahora borró dicha foto de su perfil personal de Facebook. En otra ocasión se tomó una selfie conmigo en un Oxxo cuando estaba en el equipo de campaña de Marina del Pilar en el 2016.

Michel y el Maldad en un oxxo.
Michel y el Maldad en un oxxo.

Pasó el tiempo y me encontré a José Ramón el 12 de enero de 2017 atrás del Congreso de Baja California, recuerdo bien la fecha y que fue jueves, porque su la primera de varias manifestaciones en contra del gasolinazo impuesto por Peña Nieto, así como los atropellos de Kiko Vega con la ley del agua y replacamiento.

Ramón recibió carrilla de Jaime Delgado al decir en tono de broma “morena está detrás de las manifestaciones”, porque en esos momentos, ya era militante de Morena. Nos saludamos y no recuerdo exactamente que comentó pero si recuerdo muy bien que de forma seria me dijo: “todos saben que el maldad en un buenazo”.

Bonilla y José Ramón.
Bonilla y José Ramón.

Posteriormente, aquellos que me siguen, sabrán que la primera vez que hice un crítica a Mexicali Resiste fue antes de que tuvieran nombre siquiera, debido a que el post era de los errores que estaban cometiendo pero lo hice con el fin de ayudar puesto que al señalar errores, hacía sugerencias pero no lo tomaron así.

Ese artículo se hizo viral a nivel local, a tal grado que Michel Sánchez me mandó un inbox como en tono burlesco exigiendo mi 3 de 3, porque alguna paginilla panista de Facebook hizo copy-paste de mi artículo y comenzó a rolarlo, ambas cosas sin mi consentimiento.

A lo que le explique que la nota tiene publicidad por medio del servicio de Google Adsense, al igual que mis videos en YouTube, cosa que ella ignoraba.

Me sentí insultado porque cuestionó mi integridad, mi intención no era desprestigiar la causa sino criticar las tácticas para que mejoraran su lucha y obtuvieran mayor fuerza pero ni los Mexicali Resiste (quienes a varios los conocía tiempo atrás porque documentaba sus marchas por convicción) no lo entendieron así, tampoco Michel.

Luego comenzaron a regar el rumor de que me pagaba el PAN, una calumnia en mi contra, hubieron intentos de ofrecimientos pero no de forma clara porque como diría AMLO “yo hacía como que la virgen me hablaba”. Yo no estoy en venta, a diferencia de aquellos que estudian en políticas, egresan y se ponen al servicio de un tirano.

Cuando ya todo valió 4 kilos de deformación

Como muchos saben, por repetidas denuncias de prianistas, morenistas, chairos, fachos, progres, conservadores, bots del PRI, bot del PAN, bots de Morena, feminazis locales e internacionales, en fin, haters ofendidos por alguna publicación, me eliminaron mi primer cuenta de Facebook.

Posteriormente abrí una nueva cuenta, comencé enviar solicitudes de amigos, por azares del destino, más de un año en le envíe solicitud a José Ramón y a Michel Sánchez, creo que está de más decir que no me aceptaron; cuando irónicamente a Marina del Pilar sí la tengo agregada y he llegado conversar con ella en buen plan, a pesar de lo crítico que he sido con su actuar como funcionario público, demuestra tener una piel gruesa, algo necesario para estar en el mundillo de la política.

Bonilla y Michel.
Bonilla y Michel.

Tal vez (y esto es suposición) estos cachorros de la revolución del pensamiento ya no me quieren en sus contactos porque he sido crítico con la administración de Jaime Bonilla, el nuevo gran dictador en Baja California con la bendición de Andrés Manuel López Obrador.

Luego me entero que José Ramón es regidor en el cabildo de Marina del Pilar y Michel Sánchez la cabeza del Instituto de la Juventud de Baja California, misma que fuera captada solapando actos vandálicos en el 8M 2021 en el palacio municipal con la bandera de un falso feminismo, utilizado para sacar raja política muchas veces.

Lo irónico es que Michel era directora del Instituto de la Juventud, dando un mensaje sugerente de “romper y destruir” en caso de que la causa sea justa porque sus palabras fueron “esto es lo mínimo que pueden hacer las mujeres”, aunque no dijo nada de la pinta “Bonilla rompe el pacto”.

Michel Sánchez en un acto oficial y a un lado en la manifestación feminista.
Michel Sánchez en un acto oficial y a un lado en la manifestación feminista.

Luego salió gente sospechoso comenzó decir que ella encabezó el vandalismo y convocó la marcha, cosa que es falsa y lo dije en este sitio, porque aquí se dice la verdad. Así como comenzaron atacar a José Ramón de ser “gay” y hasta p3d0fil0 por unas fotos posar con sostén, cosa que hizo como estudiante en el rally, aquí también se dijo eso, porque estoy comprometido con la verdad.

No obstante, a pesar de los ataques con intento de manipular, una guerra sucia bastante tonta, hay gente de Morena que también está decepcionada con el actuar de esta “4T”, Modesto Ortega (coordinador de campañas de Morena en el 2018) señaló a José Ramón de “rollero”.

Mensaje de José Ramón en Facebook.
Mensaje de José Ramón en Facebook.

A manera de conclusión

Sé que no faltará quien me diga “ardido” pero la verdad mi sentir es de decepción, decepción en creer en nuevos presuntos liderazgos que terminaron ser serviles ante un tirano como Bonilla, quien rompe la ley reiteradamente al criticar a sus adversarios, en aumentar 40% el pago de licencias, engomados y placas, el que reprimió a los conductores de apps con la guardia estatal por tomar recaudación de rentas del estado en Mexicali en menos de 24 horas.

Serviles a quien quiso manipular la ley para durar en el cargo 5 años y 2, quienes han estado haciendo un desastre con su administración. Un cabildo que mantuvo el DAP con otro nombre, un impuesto anti-constitucional. La imposición de Morena por la ley gandalla, donde hubo movilización ciudadana; y a todo eso, ellos hicieron silencio, siendo el silencio complicidad, ahora entiendes que su compromiso es con un partido político y sus patrones, no con la justicia.

Lo peor, es que la bandera que tomaron, que era contra del transporte público quedó olvidada, solamente hay que recordar que Benjamín Garza, cacique del pulpo camionero, siguió trabajando con la administración de Marina del Pilar, donde trabajaba José Ramón.

Bueno dirá que Marina “logró” bajar 1.50 la tarifa quedando en 14 pesos de forma temporal, pero sigue siendo un costo superior a lo que ellos se movilizaron contra Jaime Díaz quien alzaría de 11 a 13 pesos y exigían 7.50, pero al parecer no tienen memoria.

Luego te queda claro que nunca les importó la gente, quisieron hacerse de mediana popularidad para tener un poco de poder sin importar vender sus almas y traicionar a la ciudadanía convirtiéndose en clase política. Ahora que uno es tan crítico con el guinda como el azul o todos los demás, no les gustó y te desconocen, cuidado con quien apoyas y des el voto.

One thought on “De estudiantes de políticas a serviles de Bonilla

  1. Buen resumen de esos dos. La gente que no entiende las criticas es simplemente ignorante, y de ese tipo de gente no solo esta sobrepoblado el mundo, sino ese partido tambien, nimodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *