El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Que Brenda Ruacho de Vega va regresar el dinero “desviado”

Amador Rodríguez Lozano, secretario de gobierno de Baja California, dijo que Brenda Ruacho de Vega “va regresar 6 millones 811 pesos… acuerdo reparatorio para que no vaya a la cárcel”.

Brenda Ruacho de Vega en calidad de presidente del DIF estatal en Baja California.
Brenda Ruacho de Vega en calidad de presidente del DIF estatal en Baja California.

Por medio de un video, el secretario informó esto, acompañado del licenciado José Luis Díaz Martínez, director jurídico y combate a la corrupción.

Al estar al frente del DIF estatal, la panista Brenda Ruacho hizo malos manejos, afirma Amador, en este caso se habla de un desvío millonario que fue dado a conocer por medios independientes en su momento.

El funcionario tiene razón, pues el Zeta publicó dicha información en su momento, aunque Adela Navarro fue atacada por el propio Amador ante los medios, además, dicho semanario fue tachado de “mentiroso” por el gobernador Jaime Bonilla.

El Zeta se respaldó con información de la Auditoría Superior de la Federación que publicaron en pleno mandato de Kiko Vega los desvíos millonarios de dicha administración panista.

Hace semanas, Bonilla dijo en su transmisión en vivo en Facebook que Brenda ya quería regresar lo robado, presuntamente el acuerdo fue hecho el 22 de febrero pero ¿Por qué se dio a conocer hasta ahora? Fácil: Elecciones.

El secretario de gobierno quiere pararse el cuello con este acto de justicia, aunque regresar lo robado suena a “mordida”, no obstante, no ha dicho nada de que el gobierno estatal de la 4T debe justificar el gasto de 100 millones de pesos, entre el congreso morenista y el sector educativo.

Parece que los morenistas se quieren colgar del resentimiento de los bajacalifornianos para quedar bien cuando la actual administración hace la misma especie de atropellos.

Recordemos cuando Bonilla respaldó el proyecto del CRIT en Baja California impulsado por Brenda, que sirve para evasión fiscal:

La esposa de Kiko Vega junto con el entonces diputado del PT, Jaime Bonilla.
La esposa de Kiko Vega junto con el entonces diputado del PT, Jaime Bonilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *