El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Aniversario luctuoso de Kurt Cobain

Kurt Cobain falleció el 5 de abril de 1994, siendo su cuerpo encontrado hasta el 8 de abril en su casa en Seattlle.

Kurt Cobain.
Kurt Cobain.

Fue líder, cantante, guitarrista y compositor de la banda que lo llevaría a la fama mundial: Nirvana. Solamente tuvieron 4 discos de estudio que marcarían la historia del rock, siendo los abanderados del movimiento grunge que probablemente fue el último clavo en el ataúd del hair-metal.

Se dice que Cobain padecía depresión y era adicto a la heroína, no obstante, varias pruebas apuntan a que no ultimó su vida como dicen los reportes policíacos, sino que alguien lo ejecutó, siendo la principal sospechosa Courtney Love.

Hay dos documentales al respecto, uno de ellos es Kurt & Courtney (1998) y el otro Soaked In Bleach (2015), estos metrajes abordan el tema de distinta forma pero con los mismos resultados.

Por su parte, Gus Van Sant hizo un tributo medio pretencioso a Kurt Cobain con su cinta Last Days (2005), cambiando nombres y otras cosas pero quita responsabilidad alguna a los miembros de Nirvana y a la propia Love.

A pesar de todo, aún sigue con vida el legado musical de Kurt Cobain, mientras e-girls vistan camisetas de Nirvana habrá alguna que realmente ame la banda y lo más probablemente es que la haya conocido por Smells Like Teen Spirit.

A 27 años de la muerte de Kurt, mi disco favorito de Nirvana es sin duda alguna In Utero ¿Cuál es el tuyo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *