El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Bonilla inauguró obra de planta fotovoltaica sin permisos

El portal Radar BC informó que el gobernador de Baja California, el ingeniero Jaime Bonilla, acompañado de Lupita Mora, alcaldesa de Mexicali y Marina del Pilar, gobernadora electa, dieron arranque de salida a la construcción de una planta fotovoltaica este 15 de junio y hay cosas medio chuecas.

Funcionarios y metiches presentes en la inauguración del arranque de obra de la planta.
Funcionarios y metiches presentes en la inauguración del arranque de obra de la planta.

La planta que estará situada en el la carretera San Felipe, abastecerá de energía al acueducto Río Colorado – Tijuana, no obstante, este proyecto es una asociación público privada (APP), la cual endeudará al estado por 30 años, las APPs fueron impuestas por el gobierno panista de Kiko Vega y ahora, Bonilla utiliza la gestión del goberladrón en su beneficio.

Por otra parte, Bonilla dice ser nacionalista y le gusta expropiar cosas, pero ahora dice que el estado pagará por la energía generada por dicha planta, dejando en evidencia el doble discurso que maneja.

La obra cuenta con una inversión de 16 mil millones de pesos provenientes de la iniciativa privada y al igual que Constellation Brands, la empresa Next Energy (quienes están a cargo del proyecto de esta planta) no cuenta con permisos.

No tienen permisos de construcción de la Comisión Reguladora de Energía, tampoco del Centro Nacional de Control de Energía ni siquiera con el permiso de parte del Ayuntamiento de Mexicali.

Eugenio Javier Maiz Domene, presidente del consejo de Next Energy, dijo que los permisos ya están en trámite y que en unos meses los tendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *