El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

13 traidores a Mexicali en contra de Lupita Mora

El pasado lunes 14 de junio, 13 regidores de Mexicali convocaron a una rueda de prensa, donde mostraron un documento firmado por ellos mismos (excepto Héctor Ibarra y Fernando Rosales) en la cual exigían la renuncia de Lupita Mora y pedían el regreso de Marina del Pilar.

Gobierno de Mexicali, nido de traidores.
Gobierno de Mexicali, nido de traidores.

El coordinador de la comisión de legislación y gobernación, el morenista José Ramón López, dijo que la principal razón es por los altercados con la regidora panista María Cristina Mares Vejar, una auto proclamada animalista, quien presuntamente llegó a varios acuerdos sobre el manejo de CEMCA (Centro Municipal de Control Animal), según informó Radar BC.

Otro argumento utilizado por los regidores es que Lupita Mora no trabaja en equipo, lo cual es incongruente si recordamos que la presidente municipal suplente, a días de entrar pidió a los regidores asistir con vestimenta formal a un evento por el aniversario de Mexicali y José Ramón como niño berrinchudo tuvo una enorme falta de respeto con Mora y todos los mexicalenses de asistir con pantalones de mezclilla y camiseta ¿Quién no quiere trabajar en equipo?

Cabe mencionar que también estuvo presente Sergio Tamai, quien se gastó el recurso de apoyo social y se pidió licencia durante la campaña a favor de Marina, un lambiscón de la gobernadora electa, que ya fue expulsado del Partido del Trabajo por faltar a las reuniones para ir a tocar su tambor a la morenista en su registro como candidata.

Mares, López y Tamai.
Mares, López y Tamai. Foto: RadarBC

Las dos Morenas

En Baja California hay dos grupos del partido de Morena, los verdaderos fundadores quienes lo trajeron al estado, gente como Lupita Mora y el profesor Montoya, pero estos fueron desplazados por Jaime Bonilla y su pandilla, quien con la bendición de Andrés Manuel López Obrador, tomó las riendas de Morena BC ¿Por qué?

Funcionarios y metiches presentes en la inauguración del arranque de obra de la planta.
Funcionarios y metiches presentes en la inauguración del arranque de obra de la planta.

Se dice que la amistad entre Jaime Bonilla (quien era diputadillo del PT) y AMLO se dio porque Beatriz Gutiérrez y la esposa del actual gobernador de Baja California son amigas intimas.

Por ello, López y Bonilla se conocieron, congeniaron de ser hasta fans del baseball, total que el emperador sedujo a AMLO, como informó El Financiero.

Entonces, algunos periodistas locales se refieren al Morena de Bonilla como “morenilla”, mismo que sigue el modus operandi nacional de no hacer encuestas para sus candidatos e imponerlos por dedazo, así como aceptar la basura de otros partidos que tanto critican.

Dentro de Morenilla, vemos a la gente que ahora estará en el poder, los ganones, como José Ramón (quien se niega hacer equipo con Mora), Michel Sánchez, quien estuvo en la cabeza del Instituto de la Juventud Estatal, quien solapa el vandalismo de las gente presuntamente con causa feminista y es actualmente diputada electa.

Michel Sánchez y José Ramón López.
Michel Sánchez y José Ramón López.

Ambos, José Ramón y Michel, fueron alumnos de Marina del Pilar Ávila Olmeda cuando daba clases en la facultad de ciencias políticas de la UABC, ah, Marina también es parte de Morenilla, claro.

Gente que decía “no mentir, no robar”, son quienes traicionan a sus propios compañeros de luchar con tal de tener el poder, como perros detrás de un hueso, lo último en lo que piensan es en el pueblo.

Animalistas vendidos

Semanas atrás, Cristina Mares parecía estar bastante rabiosa contra de Lupita Mora, quien irrumpió en su rueda de prensa.

Al cosas subieron de tensión al grado de que Mora dijo amar los animales y que tenía varios gatos, a lo que la regidora panista le contestó que no se dijera animalista solamente por eso, hecho que quedó frente a los medios de comunicación presentes.

Más que estar en pro de una causa, la panista Mares parece querer dañar la imagen de Mora ¿Tendrá un compromiso o arreglo con Morenilla? Por cosas tan simples hace un drama, mismas cosas que se pueden llevar a una solución pero parece estar más preocupada por dar show que por los animales.

Mares se hizo viral la semana pasada al denunciar que no respetaron un acuerdo, que en cada jaula de 6 x 6 metros estarían 5 perros y ella se indignó porque habían 9, tal parece que Mares no conoce el CERESO de Mexicali.

El altercado fue de tanto pancho por llegar a gritonear a los trabajadores de la perrera municipal que le llamaron a la patrulla y los encerraron para que fueran detenidos.

Regidora panista Cristina Mares.
Regidora panista Cristina Mares.

Patitas Callejeras, una presunta asociación civil, que vela por perros callejeros, misma que es presidida por Juliana Ortega, quien parece tener cercanía con Mares, extornó su apoyo a la decisión de que en el 2020 Marina del Pilar (siendo presidente municipal), esto porque iba utilizar lo recaudado por la venta de la cerveza robada por el ayuntamiento para un albergue de animales.

La medida fue impopular con los cachanillas, al grado que al día siguiente Marina de hacer público el video donde informó su decisión hizo un live pidiendo sugerencias de que hacer con la cerveza, pues nos encontrabamos en la etapa más grave de la pandemia por covid-19 y a Mexicali le pareció una tontería gastar en un albergue de animalitos fuera prioritario, sin mencionar que quería revender producto robado.

Juliana Ortega aplaudiendo los delitos de Marina del Pilar.
Juliana Ortega aplaudiendo los delitos de Marina del Pilar.

Esta gente de la asociación de Patitas Callejeras se les vio apoyando la campaña de Marina del Pilar, Norma Bustamante y Julieta Ramírez, manchando la causa animalista por causas políticas.

Se entiende los acuerdos por tu causa pero otra es hasta hacer trabajo sucio para golpetear o favorecer a cierta figura política por ciertos tratos o fines sospechosos.

Además, por el acoso y hostigamiento recibido por los animalistas, los trabajadores sindicalizados de la perrera municipal hicieron paro de labores en protesta.

Juliana Ortega de Patitas Callejeras junto con Marina del Pilar.

Juliana Ortega de Patitas Callejeras junto con Marina del Pilar.

¿Complot contra Mora?

La gestión de Lupita Mora no ha sido tan mala como la de Marina del Pilar, su administración trabajó para pagar los finiquitos de trabajadores jubilados, mismos autorizados inmediatamente y ha tratado de mediar con distintos grupos, siendo el principal el de los animalistas encabezados por una regidora panista y ha tratado de atender otras demandas sociales, mismas que curiosamente, Marina no atendía por andar inaugurando proyectos que siguen inconclusos.

Marina del Pilar nunca se enfrentó a tanta antipatía por parte de sus compañeros, hasta parecía que la cuidaban aunque su administración estaba plagada de tropiezos y errores al por mayor.

Este 17 de junio, a las 9 de la mañana se está preparando una manifestación en contra de los regidores y José Ramón compartió una captura de pantalla en su perfil de Facebook la noche del miércoles para denunciar lo siguiente: “Aquí la señora Claudia Ríos, quien trabaja para la señora Guadalupe Mora en DIF Mexicali23 Ayuntamiento utiliza los padrones del DIF para confrontar a los Regidores del XXIII Ayuntamiento de Mexicali. Esta es la respuesta de la presidenta municipal de Lupita Mora.”

Ahora José Ramón se hace el inocente, parece que quiere asegurar un hueso estatal con Marina del Pilar o quien sabe que busquen, pero el exigir la renuncia de tu presidenta municipal por las quejas de una panista no parece muy de la 4T ¿O sí?

Ojalá José Ramón hablará de los funcionarios morenistas que acarrearon gente a las campañas de la gente de los partidos, la compra de votos, el uso de recurso público para la campaña de quien era su profesora o los perfiles de Facebook que buscaban amedrentar e intimidar a favor de Morena pero ¿Qué credibilidad le podemos dar a un traidor a Mexicali y esclavo servil de Bonilla?

Por su parte, Marina dijo este martes a los medios que no descarta regresar al ayuntamiento, que lo estaban analizando. Pero creo que estos ataques no sirven de nada más que para hacer ver a Lupita Mora como una mártir en un nido de serpientes.

Mora dice que si Marina quiere regresar a su puesto que regrese si la ley se lo permite.

4 thoughts on “13 traidores a Mexicali en contra de Lupita Mora

  1. Lupita Mora ha sido sensacional en sus pocos meses como alcaldesa. Ella esta resolviendo todo lo que no se hizo en dos años con la pesima payasa inepta del Pilar. Cabrones regidores traicioneros QUIEREN SEGUIR ROBANDO como lo hacian con la Marioneta del Pillar solo que Lupita Mora NO LOS DEJA. Lupita es lo mejor que le ha pasado a Mexicali en decadas! Que vayan y re chingen a su re putisima madre los regidores gay que solo han hecho el ridiculo, merecen ser colgados del cuello.

  2. ESTAS PALABRAS SON GENIALES:

    Gente que decía “no mentir, no robar”, son quienes traicionan a sus propios compañeros de luchar con tal de tener el poder, como perros detrás de un hueso, lo último en lo que piensan es en el pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *