El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

FIFA sanciona a México porque la afición usó la palabra pu**

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sancionó a la Federación Mexicana de Fútbol con 2 partidos sin público por usar el título de una famosa canción de Molotov.

Afición mexicana haciendo la cantaleta prohibida.
Afición mexicana haciendo la cantaleta prohibida.

No tiene nada que ver con el tema de copyright, es para evitar utilizarla en la nota dicha palabra para que no nos sancionen tampoco, ya que muchos, tanto como la FIFA, considera la palabra como un insulto homofóbico, discriminatorio y racista.

Pero por si fuera poco, decidieron también poner una penalización económica de 60 mil francos suizos y Yon de Luisa, presidente de la FMF (Federación Mexicana de Fútbol) dijo: “Paremos ya por favor el grito de pu*o, además de ser discriminatorio nos está alejando de nuestra selección. Si no paramos esto ya, el efecto que puede tener sobre la industria del futbol en México puede ser devastador”.

La cantaleta de la afición mexicana es “eeeeeeeehhhh… ¡Puuuuu*****ooo!” a los rivales de la selección tricolor.

Me parece extraño que nadie haya planteado a la FIFA que en México dicha palabra tiene varios significados y la mayoría de las veces no aplica a un insulto homofóbico, se aplica a alguien que saca ventaja sobre otro.

No obstante, no deja de ser una grosería y una agresión al contrario ¿Tu qué opinas?

Fuente: LaJornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *