El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Tendedero contra “paternidades irresponsables” en Mexicali

Un grupo de feministas anónimas convocaron a un tendedero de paternidades irresponsables en vicerrectoría de la Universidad Autónoma de Baja California en Mexicali.

Tendedero de "paternidades irresponsables".
Tendedero de “paternidades irresponsables”. Foto: Rosella Rosillo.

Lo que hicieron dentro del horario de 9 am a 12 pm, fue poner cartulinas con consignas como “por cada mamá luchona hay un padre ausente”, “padre deudor paga la pensión”, “no elegiste un mal padre para tus hijos, el eligió ser un mal padre”“la ley familiar es de tinte patriarcal”.

Con consignas y frases escuetas tratan de resumir de forma torpe una problemática mucho más densa y compleja, con revictimización a las mujeres y perpetuando el estereotipo de que la mujer es buena y perfecta.

Entre las frases me llaman la atención dos, una es “no elegiste un mal padre para tus hijos, el eligió ser un mal padre”, cuando sabemos que muchas chicas siendo inmaduras les atraen los patanes, entonces, no lo vio como un mal padre, sino que le atrajo un mal hombre.

Otra frase cargada de sumamente irónica es “la ley familiar es de tinte patriarcal”, bueno ¿Es queja? Porque cuando hay un divorcio ambos se pelean la custodia de los hijos y las mujeres tienen más privilegios en este rubro.

Los mismos jueces piensan que estarán mejor con la madre por ser mujer, además, ellas pueden golpear a los hombres y levantar falsos de que fueron agredidas y trataron de defenderse, la autoridad tiende a creerle más a la s lágrimas de cocodrilo de una mujer.

Exigen el pago de la pensión pero le niegan las visitas semanales al padre, hay varios casos de padres responsables que no pueden ver a sus hijos. Probablemente por esto y más fue un fracaso el tendedero de las rencorosas ignorantes.

En otras palabras, se quejan del “patriarcado” pero exigen al “patriarca” convivencia y manutención para ¿Hacerlos hijos sanos del patriarcado?

Por cierto, el tendedero fue un fracaso, se dice que no acudió ninguna mujer para funar al padre de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *