El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

El PRI siendo el PRI: disputa internada con prácticas negras

Se dio una manifestación en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional, misma que se encuentra en la Ciudad de México, este 29 de junio.

Ulises Ruiz, Alejandro Moreno y Nallely Gutiérrez.
Ulises Ruiz, Alejandro Moreno y Nallely Gutiérrez.

La demanda es por cambios en la dirigencia del partido encabezado por Alejandro Moreno, hay otros quienes piden que se vaya del cargo. No obstante, parte de los manifestantes, que se dicen ser simpatizantes de Ulises Ruiz, ex-gobernador de Oaxaca, acudieron a recordarnos como fue parte de la gestión como gobernador.

Por medio de un tweet, la cuenta oficial del PRI dijo: “Este es el equipo de gente armada que Ulises Ruiz envío al PRI en donde había un evento de militantes para respaldar a la dirigencia nacional. No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”.

Junto al tweet viene un video de un grupo que parecía hacer cosplay de los halcones, pues portaban palos en mano y se dice que hasta hubieron balazos. Más tarde, los porros junto con su líder, Ulises Ruiz, hicieron un plantón a las afueras del partido con demandas que tienen que ver con la dirigencia del PRI.

Entre los personajes priistas que se han dicho estar en contra de Moreno, han sido mencionados (a parte de Ulises Ruiz), Rubén Moreira, José Murat y a Nallely Gutiérrez.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló de responsables de los actos violentos de esta tarde a Ulises Ruíz y a Nallely Gutiérrez.

Señalan a Nallely Gutiérrez de ser un infiltrada de Morena, muchos diremos “meh”, no obstante, se dice que ha colaborado de forma cercana con cacicazgos de Morena en la CDMX. Semanas atrás la salida de Moreno de la dirigencia y curiosamente, ha pedido ser candidata a diputada plurinominal en varias ocasiones pero se lo han negado ¿Por qué?

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina, Nallely estuvo vinculada con una red de trata de personas hace 5 años. Ahora, hay priistas le dijeron a El Universal que dicen que Gutiérrez fue reclutada y financiada por Morena para “desestabilizar al partido e intentar fragmentarlo para la nueva legislatura”.

Por si fuera poco, dijeron que desde 2018, Ulises Ruiz logró obtener protección del gobierno federal (que es morenista) y comenzó una estrategia para desestabilizar al PRI ¿Será para sumarlo a Morena o para tener él la dirigencia o ambas cosas?

Fuente: Infobae, ElUniversal, Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *