El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Carmen Aristegui arremete contra “quien es quien” de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México inauguró una nueva sección en sus mañaneras llamada “quien es quien” para golpetear directamente a la prensa nacional o bien, como el dice “para descubrir fake news”.

Carmen Aristegui vs AMLO.
Carmen Aristegui vs AMLO.

La inauguración se dio el 24 de junio y comenzó golpeteando a El Universal diciendo que era falso que el gobierno espiara a periodistas, no obstante, varias organizaciones no gubernamentales entregaron un informe detallado de que Notimex, encabezada por Sanjuana Martínez, acosaba y golpeteaba en Twitter con perfiles catfish a periodistas críticos con AMLO.

Este 30 de junio, por fin inició de forma formal la sección de “quien es quien” en las fake news, golpeando a periodistas vinculados en su momento con Televisa, pero de nuevo, el descredito a quien critica a AMLO.

Por ello, Carmen Aristegui fue puntal ante esta medida de AMLO al decir: “Me parece que este ejercicio del presidente de la república de poner en el banquillo y poner esto de quien es quien en las mentiras, me parece un absoluto despropósito en que se erija la presidencia de México como la poseedora de la verdad y que se atreva hacer un ejercicio de esta naturaleza.

Esto no significa para nada que los periodistas no seamos objetos de crítica, reclamación… por parte de la población en su conjunto, del propio presidente de la república si tiene algo puntual que decir respecto a lo que se ha publicado sobre un asunto, todo eso cabe.

Pero este ejercicio de decir “el quien tiene la verdad soy yo y quien va decir quien miente y quien no, soy yo” me parece absolutamente fuera de lugar, fuera de todos los estándares democráticos y de los estándares de gobierno… y no digo que no hayan informaciones equivocadas, falsas, deliberadamente intencionadas… pero me parece también muy delicado que desde la presidencia de la república se erija como la poseedora de la verdad y tenga la determinación de quien miente y quien no”.

AMLO estuvo en entrevista con Carmen Aristegui siendo presidente electo y arremetió contra Proceso y dejó ver como sería su sexenio. Parece que ahora, a AMLO le salió lo priista con una guerra sucia directa contra quien critique al presidente y pensar que nos quejábamos de Peña Nieto.

One thought on “Carmen Aristegui arremete contra “quien es quien” de AMLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *