El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

¿Es tan progre Masters Of The Universe: Revelation?

El día de ayer subí una opinión/reseña sobre la nueva serie animada de Netlifx llamada Masters Of The Universe: Revelation, producida por Kevin Smith y varios comentarios llegaron en son de burla pero otros en serio de que la serie tenía un toque progresista de Netflix, algo con lo cual no estoy de acuerdo.

Masters Of The Universe: Revelation.
Masters Of The Universe: Revelation.

Uno de los comentarios que llamaron mi atención fue Teela contra el patriarcado del universo” y  lo interesante es que Teela jamás se expresa abiertamente contra los hombres, sino contra los amigos que le mintieron, son cosas muy distintas.

Antes de continuar, si no has visto la serie, no continúes leyendo el artículo porque habrán spoilers y además, habrá cosas que se dan por sentadas.

¿Qué pasó con Teela?

En esta serie cuya primer temporada es de 5 capítulos, vemos como protagonista a Teela, misma que acepta haber sido entrenada por un hombre, su padre adoptivo, Man At Arms ¿Qué tiene eso de progre? Nada.

Desde la serie de Filmation, la reina Scorceress es la mujer que sabía que onda con Eternia, misma que protegían y defendían todos los guerreros en contra de Skeletor; la esencia de los personajes están presentes, yo no le veo lo progre.

Es más, llega un momento en que entendemos que Teela está dolida pero exageró su berrinche y ¿Quién es quien la suaviza un poco para que vaya agarrando la onda? Cringer, un tigre macho.

Teela comandando las fuerzas del rey.
Teela comandando las fuerzas del rey.

Algo extraño con Evil Lyn

Tal vez, el único dejo progresista, fue el de Evil Lyn, quien comenzó a hacerse amigos de Teela y los demás, incluso llegando apreciar a Orko.

En un diálogo afirma que ha estado viviendo bajo la sombra de Skeletor y llega a la conclusión de que podría brillar por sí misma, algo que podemos traducir como: no necesitas de un hombre.

Sin embargo, sabemos que más de cuestiones sexistas o de género, es por jerarquía, todos saben que el jefe es Skeletor y sí el tiene poder, Evil Lyn lo tendrá también.

Evil Lyn y Skeletor.
Evil Lyn y Skeletor.

No es progre como dicen

Por otro lado, a mi lo que me conflictuó un poco, es ver a tanta gente pensando que por ver a una mujer como protagonista, sea una serie progre.

Otro comentario que leí: “No es Motu, Motu es He-Man y no hay He-Man, a lo que tuve que responder: “Motu es Masters Of The Universe, la caricatura de Filmation era He-Man And The Masters Of The Universe”, es otra cosa que hayamos querer ver a He-Man y lo recordaran en flashbacks.

Me preocupa un poco que los fans piensen que la serie es progre por ligeros cambios, cuando yo no vi odio a los hombres, algún personaje forzosamente gay (Cringer no cuenta, es un tigre y era afeminado desde los 80s) o un personaje negro, pues en la original habían negros.

Creo que varios fans están exagerando, que ante un ligero cambio piensan que la serie es progre, digamos que Masters Of The Universe: Revelation no es mala pero esperemos que la segunda temporada lo supere, Netflix nos entregó algo bueno pero no un nuevo clásico.

Pero si vas a descreditarla por ser “progre” cuando no lo es o con argumentos anteriormente mencionados, entonces estoy seguro que debiste odiar la película de Batman: Mala Sangre (2016).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *