El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

30 años del álbum negro de Metallica

Metallica, la banda legendaria que inició como thrash metal pero fueron suprimiendo los himnos épicos y barrocos de 7 minutos a canciones cortas y producida para las masas, llegó a la cima del estrellato con el éxito del lanzamiento del álbum negro un 13 de agosto pero de 1991.

Portada del Black Album y Metallica en una foto de 1991.
Portada del Black Album y Metallica en una foto de 1991.

La recepción a nivel masivo del Black Album fue positiva para la banda, llegando a encabezar las listas de popularidad y lanzando 5 sencillos con sus respectivos videos musicales: “Enter Sandman”, “Sad But True”, “The Unforgiven”, “Wherever I May Roam” y “Nothing Else Matters”.

En 1992 ganan el grammy a mejor interpretación de Metal por el Black Album y ese mismo año ganan a mejor video musical del año en MTV por “Enter Sandman”.

Lanzan el home video “1 año y medio en la vida de Metallica“, un paquete de dos vhs de corte documental sobre la producción del disco a cargo de Bob Rock, el lanzamiento, la gira, premios e incluía los videos musicales. Dicha se gira de extendió por 3 años y medio.

Sin embargo, Metallica llegó a estar en todos lados por su éxito multi platino, hasta en revistas rosas de chicas adolescentes escribían notas, recuerdo años después haber visto un par de ellas en algunos números de la revista Eres de las hermanas mayores de uno de mis amigos.

Pero a pesar del descontento de los fans thrashers anti posers, sin lugar a dudas, el álbum negro se convirtió en un clásico y fue el último clavo del ataúd del movimiento glam de los ochenta.

Este año lanzaron una versión remasterizada y a su vez el controversial Metallica The Blacklist, artistas de distintos géneros musicales covereando canciones del álbum negro, unos covers bien logrados y otros pésimos.

Cabe mencionar, que Spinal Tap bromeó en su momento con Metallica sobre el Black Album, debido a que ellos lanzaron un álbum negro en su documental ficticio en 1984.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *