El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Beatriz Gutiérrez lee escrito por la caída de Tenochtitlan

Beatriz Gutiérrez Müller, parece estar bastante interesada por tratar de sanar viejas heridas de la historia oficial de México pero cae en posturas fifís, chairas pero fifís, como tratar de educar a los mexicanos como si tuvieramos 8 años, otro ejemplo de que no tiene útil que hacer por el pueblo de México.

Beatriz Gutiérrez.
Beatriz Gutiérrez.

Frente a la réplica del templo mayor que esta finalizando su construcción, hecho de madera en la plancha del zócalo de la Ciudad de México, Beatriz Gutiérrez leyó un fragmento del texto de un escritor que se imaginó como fue la batalla final, con la cual cayó Tenochtitlan un 13 de agosto de 1521 ante los conquistadores españoles.

El texto lo cuenta más de forma poética y solemne, en vez de apegarse a los hechos históricos, es decir, sin meterle postura subjetiva, cosa que en historia es imperdonable, pues este tipo de lectura llega a perpetuar un desprecio después de 500 años contra los españoles, miren a AMLO nada más, discurso contra España, cosas del pasado que debemos recordar pero no adjudicársela a los descendientes que no tuvieron nada que ver, cuide su hocico, presiente.

Por otro lado, la construcción de la réplica a generado críticas por parte de la población por considerarlo un gasto innecesario por parte del gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum.

No obstante, de acuerdo con Expansión Política, Vanessa Bohórquez, secretaria de Cultura de la CDMX, dijo en rueda de prensa que: “No hay recursos de la Ciudad de México ni de la Secretaría de Cultura, son recursos privados lo que se invirtieron… es un convenio de hace varios años a través de la empresa Ocesa quien, a través de un condición (tal vez quiso decir condonación) de impuestos, es quien hace la construcción y quien absorbió absolutamente todos los gastos”.

Pues hasta la explicación resulta peor, en vez de cobrar los impuestos a dicha empresa, llegaron a un trato para que ellos pagaran la maqueta valín en vez de pagar el monto total que le debían al Estado ¿Entiendes mi punto? La 4T parece que les dijo: “ok, no te cobró todos tus impuestos pero me pagas mi maquetilla”.

Maqueta de Tenochtitlán.
Maqueta del templo mayor de Tenochtitlan.

Esto parece extorsión, una mordida legal o como quieras llamarle, pero a final de cuentas, el gobierno de la 4T utilizó sus influencias para la replica valín, en vez de cobrar impuestos en beneficio de todos los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *