El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Conductor local dice que no puedes abortar sin el consentimiento de un sacerdote

El Canal 66, autonombrado como el canal de las noticias, es un medio de comunicación en Mexicali, del cual podemos decir que son plurales, ya que se dio un debate entre conductores sobre el aborto, pero uno de ellos fue tundido en redes sociales y otros aplaudieron sus palabras.

El obispo de Mexicali y Edgardo Ponce.
El obispo de Mexicali y Edgardo Ponce.

Edgardo Ponce y Andrea Celeste se encontraban en transmisión en vivo opinaron sobre el aborto y el presente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Mientras Andrea se decía a favor, Ponce dejó en claro que estar en contra.

Andrea Celeste dijo que era un derecho humano, pero Ponce aseguró que hay educación sexual y “no nos vamos a basar en la generación de cristal”. En un punto, Andrea se nota molesta con las palabras de su compañero y optó por guardar silencio, cuando Ponce agrega: “habemos muchos hombres irresponsables que sí… no deberían tener hijos”.

Pero lo peor fue la afirmación por parte de Edgardo Ponce: una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre, eh”.

Ahí es cuando Andrea dijo: “Ah canijo, Edgar, no, no, no… no podemos desinformar” pero Ponce retoma el tema diciendo que si una mujer acusa a su marido de abuso se debe llevar un juicio y remata con la frase “¿Lo sabías?”, como tratando de tonta a su compañera o regañándola.

Los argumentos de Edgardo Ponce se caen fácilmente, por ejemplo, dice que hay educación sexual, cosa que dista mucho en la práctica, porque si la hay debe ser mediocre considerando tantos embarazados no deseados en adolescentes.

Pero que diga que una mujer no puede abortar sin la autorización de un padre (sacerdote), deja en claro que para él solamente existen las mujeres católicas en México y en el mundo.

La reacción en redes se hizo presente, Las Borders, un colectivo feminista de Mexicali autodefinido como “aborteras”, compartieron en su página de Facebook la imagen de Edgardo con el obispo José Isidro Guerrero Macías y lo acusaron de misógino, LGBTfóbico y antiderechos, por ello, fueron algunos usuarios a su cuenta de Instagram para insultarlo.

Por otro lado, hay quienes dicen estar de acuerdo con Edgardo Ponce e irónicamente atacaron a Andrea Celeste, diciendo cosas como que nada más está para “modelar” y así por el estilo.

¿No podemos ser respetuosos para ambas partes? No, se busca estigmatizar y polarizar el tema en dos bandos, eso no es libertad de pensamiento ni tampoco abona a una convivencia social sana.

4 thoughts on “Conductor local dice que no puedes abortar sin el consentimiento de un sacerdote

  1. Miré todo el vídeo, me surge una duda. Pero según yo, se refería a un padre de familia y al de la Iglesia Católica. Entiendo el punto de vista de Edgar, pero creo que no fue la manera de decirlo.

  2. A mi parecer ambos están hablando a lo buey. Ninguno conoce el tema, solo tienen su opinión basada en… sepa pero es claro que como están ambos en la bendita ignorancia, balbucean y sacan temas que nada que ver ¿se muere la gente? ¿derecho humanos a la vida? ¿seguridaaaad? ¿mejor calidad de vida? ¿”generación de cristal”? ¿falta de respeto? ¿antes? ¿no? ¿universales? ¿padre?. Los argumentos son muy estúpidos, hablan y no dicen nada, pendejos los dos.

  3. El se referia a un padre de familia, sobre todo sabiendo que el indice se da mas alto en mujeres menores de edad, y que es un procedimiento peligroso.La tipa quiso sacar partido desvirtuando lo que el dijo para que sonara queja feminista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *