El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Gobierno de México se va contra los videojuegos

Lo bueno que nuestros impuestos no se gastan tonterías (sarcasmo), pues el día de hoy la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estuvo dedicada a dar a conocer un caso y a criticar los videojuegos.

El licenciado Mejía y AMLO.
El licenciado Mejía y AMLO.

Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad pública del gobierno de México, tuvo un espacio en la conferencia matutina de AMLO (la mañanera) para hablar del caso de presunto reclutamiento de menores perpetrado por el crimen organizado por medio del videojuego Free Fire.

Su intervención parecía de escuela pública con todo el texto que debe leer y tan aburrida que ni sus compañeros podían atención pero como se trata del gobierno criticando a los videojuegos muchos no lo chutamos.

El caso Free Fire

Denominado como el caso Free Fire, las autoridades federales creen haber encontrado el hilo negro de algo que hasta La Rosa De Guadalupe había tocado hace años: el reclutamiento de niños y jóvenes por medio de videojuegos en modo online multijugador.

Un par de adolescentes de Oaxaca que jugaban el Free Fire fueron “trabajados” poco a poco por presuntos miembros del crimen organizado, mismos que después de cierto tiempo de jugar, aceptaron la propuesta de ir hasta a Monterrey, Nuevo León, con el fin de trabajar como “halcones”, es decir, vigilar zonas y dar cuentas de cualquier movimiento a la organización.

La autoridades presumen haber “rescatado” a estos jóvenes, cuando ellos mismos aceptaron adentrarse en el mundo del narco, pura demagogia de cuarta. Además, mencionaron videojuegos, que según el gobierno, hacen apología de la violencia y el delito, como si los morros no distinguieran la realidad de la ficción.

El decálogo para utilizar videojuegos

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de seguridad y protección ciudadana, dio a conocer un decálogo de sugerencias para utilizar videojuegos, cosas de sentido común enfocado para padres de familia, pero aquí va:

  1. No jugar ni chatear con desconocidos
  2. Establecer horarios de juego
  3. No utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino crear nuevas para jugar
  4. No proporcionar datos personales ni telefónicos ni bancarios
  5. No usar micrófono ni cámara
  6. No compartir ubicación
  7. Reportar cuentas agresivas o sospechosas
  8. Mantener la configuración de seguridad en los dispositivos, el llamado “control parental”
  9. En caso de menores de edad, jugar bajo la supervisión de adultos
  10. Si hay conductas de acoso, violencia o amenaza en contra de las niños o adolescentes, reportar al 088

A manera de conclusión

Rosa Icela aseguró que no se trataba de satanizar las tecnologías, claro, después de decir que hacen apología de la violencia y del delito pero más grave aún, es que el gobierno de México trate a los usuarios como idiotas y los intentos de reclutas del crimen organizado sean tratados como “rescatados”.

Es evidente la ineficacia de AMLO para combatir la alza de crímenes violentos y dolosos, que ahora con un discurso de hace 30 años, quiere culpar a los videojuegos de esto, cuando solamente fueron una herramienta.

Con esa lógica, podemos considerar equivalente a un videojuego el cerco de la escuela, donde se acercan narcomenudistas para vender su producto a niños y hasta reclutarlos como vendedores.

AMLO tiene mentalidad de doña religiosa noventera ¿Por qué no limpia la red de sus bots que acosan a sus críticos desde Notimex en vez de alarmar a la población con “el nintendo”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *