El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Fallece Oscar Cadena

La tarde de este 28 de octubre, por medio de un tweet de la cuenta del periodista Oscar Cadena, se dio la lamentable noticia de su fallecimiento por medio de un comunicado.

Oscar Cadena fallece a los 75 años de edad.
Oscar Cadena fallece a los 75 años de edad.

El tweet dice “Para toda la hermosa comunidad que ha construido nuestro querido Oscar, maravilloso esposo y padre” y venía una imagen con el comunicado.

El texto dice lo siguiente: “La familia Cadena Castro informa el sensible fallecimiento de Oscar Marcial Cadena Jiménez. Nuestro querido Oscar, un magnífico esposo y padre, triunfó en este camino de la vida y ha emprendido una nueva aventura en un lugar de paz y tranquilidad.

Agradecemos las muestras de cariño y sabemos que siempre será recordado por su pasión, entrega, talento, carisma, amistad incondicional y -por supuesto- sus tirante de la “Cámara Infraganti”, testigo de innumerables historias que relató durante más de 50 años de carrera en los medios de comunicación de México.

Por el momento, pedimos privacidad y respeto durante esta difícil etapa; más adelante les compartiremos los detalles para su emotiva despedida” y firma Familia Cadena Castro.

A principios de octubre estaba internado en terapia intensiva por una peritonitis pero hubieron complicaciones a lo largo del mes, descanse en paz y pronta resignación a su familia.

El gran apogeo de Oscar Cadena fue al estar en el Canal de las Estrellas de Televisa a finales de los 80’s y principios de los 90’s, con su programa “Cámara Infraganti”, donde la sección más popular era “sopa de videos”, que trataba de que el público enviara sus videos graciosos y premiaban al ganador.

Clara referencia hay de esto en el episodio de Los Simpson de El Festival De Cine cuando Homero ríe por la bola en la ingle, además, en un capítulo de ALF mencionan a Oscar Cadena como referente de reportero serio.

Posteriormente se estableció en Cancún, Quintana Roo, donde seguía trabajando y siendo un periodista reconocido, en su programa local entrevistaron al dueño de la lancha donde YosStop hizo su berrinche y fue apodada “Lady Naca” y “Lady Sabritones”.

One thought on “Fallece Oscar Cadena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *