El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Mis 6 películas favoritas sobre brujas

A lo largo de mi vida he disfrutado el cine y como al igual de los demás amantes del séptimo arte tenemos nuestras favoritas en distintos tópicos pero en esta ocasión les comentaré mis 6 películas favoritas sobre brujas.

Brujas en el cine.
Brujas en el cine.

Si quieres pasar un Halloween con tus amigos, familia y/o pareja viendo películas acorde a la celebración, estas películas pueden ser una buena opción. Aunque este artículo haya sido publicado el 31 de octubre, hay quienes todo el año es Halloween.

No es un top, son películas que evidentemente unas me gustan más que otras pero todas las mencionas me impactaron de cierta forma. No se encuentra Las Brujas De Salem (The Crucible, 1996) porque no fueron brujas en realidad.

Las Brujas (The Witches, 1989)

Esta película dirigida por Nicolas Roeg y fue coproducción Reino Unido y Estados Unidos, basada en el cuento de Roald Dahl publicado en 1983, ideal para enseñarle a los pequeños en no confiar en extraños. Recuerdo que algunos amigos la conocían como “la de los ratoncitos” y es lamentable que no hubiera segunda parte, pues el final quedó abierto.

Abracadabra (Hocus Pocus, 1994)

Probablemente la cinta más caricaturesca de este listado, fue dirigida por Kenny Ortega siendo una producción de Disney. Quien se lleva la pantalla es Bette Midler como Winifred Sanderson y junto con sus dos hermanas, quienes fueron ahorcadas y regresan a la vida por un virgen torpe en 1993 en plena era del grunge y en halloween.

Jóvenes Brujas (The Craft, 1996)

Tres chicas de una escuela católica encuentran a la cuarta miembro de su aquelarre, una chica que se acaba de mudar y crean un circulo mientras poco a poco comienzan a jugar con fuerzas desconocidas. Es como un Clueless (1995) goth pero no por la temática, sino por la moda plasmada en el poster promocional, fuera de eso, dista de ser una historia rosa pero no llega a ser tan negra pero si entretenida.

Pequeñas Brujas (Little Witches, 1998)

Salió meses después de The Craft y tiene un tono más oscuro, siendo una producción Estados UnidosCanadá fue dirigida por Jane Simpson y se trata de 6 adolescentes estudiantes en una escuela católica, se meten en problemas al caer en sus manos un libro de hechicería que las adentra a realizar aquelarres desnudas y cosas pecaminosas. Recuerdo que al verla de pequeño me sorprendió de ver el enfoque tradicional de los aquelarres en cine.

Las Brujas de Zugarramurdi (2013)

Álex de la Iglesia dirige y coescribió con Jorge Guerricaechevarria esta cinta nada convencional sobre brujas. Todo empieza cuando José es un papá divorciado que al momento de tocar cuidar de su hijo tuvo la idea de realizar un asalto junto con otros, mismos que al emprender la huida terminan cayendo en un pueblo cerca de Francia donde se dice que nació la brujería y llegan a ser presas de las brujas quienes tenían una reunión. Lo interesante es que mezcla el humor con el terror.

La Bruja (The Witch, 2015)

Un amigo me la recomendó y siendo honestos, hace tiempo que no me impresionaba una cinta de terror. El diablo toma la forma de 3 animales, no hay jump-screams baratos, eso es lo tenebroso. La película se trata de una familia de peregrinos que decide irse de una plantación y estando aislados comienzan a ser acechados por Satanás, no diré más  para no hacerte spoilers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *