El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Transporte violeta: segregación sexista de Marina del Pilar

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, presumió el día de hoy la inauguración de la primera ruta del Transporte Violeta, un autobús exclusivo para mujeres y sus niños en Tijuana.

Marina del Pilar presumiendo el transporte violeta.
Marina del Pilar presumiendo el transporte violeta.

Como se dijo en la página de Facebook de Marina del Pilar: “Este programa garantiza la seguridad y prevención de actos de violencia en contra de las mujeres durante sus traslados; este es el primer paso y vamos replicarlo en todas las ciudades de Baja California. ¡Mi compromiso es con la integridad y seguridad de todas nosotras!”.

Siendo presidente municipal de Mexicali, Marina del Pilar presumió pintar unos asientos de color rosa en algunos autobuses de transporte público, mismos que serían exclusivos para mujeres, lo cual no ayudó en nada.

Este hecho del transporte violeta (que se dice es gratis) se agrega a la agenda hembrista de satanizar a los hombres, se entiende que se quiera prevenir la violencia contra las mujeres pero hay mujeres que agreden a otras mujeres, y lo más lamentable es que esta medida es una segregación de género por parte de las propias autoridades, así como en ciertas boutiques que no permiten la entrada a hombres.

Más allá de las buenas intenciones de Marina del Pilar para quedar bien con las vándalas que destrozan la ciudad cuando salen a manifestarse, deja en claro que los hombres son malos para ella porque podrían abusar de una mujer, destruyendo la presunción de inocencia; sin mencionar que se refirió a las mujeres como “un grupo vulnerable”, cosa que es sexista e indignante por denigrar a las mujeres de esa forma.

Recordemos el hecho trágico en Guaymas del pasado jueves, murieron 3 personas, 2 hombres y una mujer, pero los medios le dieron más atención a la chica, cuando violencia es violencia.

Todos somos vulnerables ante la violencia pero Marina hace lo más “chic” para quedar bien ante la población, cosas que no tienen gran efecto ante las verdaderas raíces del problema como las adicciones, la cultura misógina y falta de empatía, pero no podemos exigirle mucho a una funcionaria deficiente que no ha terminado ninguno de sus mandatos de elección popular por pedir licencia.

Marina del Pilar dice estar comprometida con las mujeres pero calló en campaña a la presidencia municipal cuando alguien de Morena hizo comentarios misóginos en contra de su rival Elvira Luna, ese es el verdadero compromiso de Marina con las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *