El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Marina del Pilar felicita a los periodistas en su día como Vicente Fox

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, felicitó a los periodistas en su día este 4 de enero en su página de Facebook, sin seguir las leyes de la RAE sino la tendencia progre.

Parte de la imagen de felicitación de Marina del Pilar a periodistas.
Parte de la imagen de felicitación de Marina del Pilar a periodistas.

Por medio de una imagen oficial que dice “4 de enero, día de la y el periodista. La transformación se construye con diálogo abierto y libertad de expresión ¡Gracias, periodistas!” felicitó a los periodistas.

El texto de su estado en la página de Facebook dice: “Hoy celebramos a todas las y los periodistas que día con día defienden la libertad de la vida democrática del país y estado; con su trabajo construyen lazos de comunicación y mantienen a la población informada ¡Baja California los reconoce! Muchas gracias por su importante labor”.

Marina del Pilar parece emular al ex-presidente Vicente Fox, pues con él empezó esa tendencia de utilizar los dos géneros en las oraciones, como “chamacos y chamacas” o “los maestros y maestras”, lo cual ha dicho la propia RAE que es innecesario e incorrecto, pues al decir “todos” se engloban a todos, no hay necesidad de decir “todas y todos”.

Otro detalle, es que esta nueva tendencia ponen primero al género femenino, lo cual resulta aberrante porque hacen una clara separación de géneros cuando deben ser considerados iguales; en dado caso, mejor digan “todas las personas”, pero bueno, se la quieren dar de progres; esto empezó con la administración presidencial de Peña Nieto en spots oficiales.

Por otro lado referente a la felicitación de la gobernadora, lo que no te dice Marina del Pilar, es que hay periodistas en la nómina del gobierno, así como ha omitido pronunciarse por hechos que los ha puesto en riesgo.

Desde la intimidación que sufrió Cristian Torres de Radar BC al tomar fotografías en una zona del municipio de Mexicali donde se cobra piso y hasta un fotoperiodista que fue confrontado por el asistente de Marina del Pilar y por otro funcionario estatal, debido a que estaba tomando fotos a la gobernadora abordo de la camionetota fifí en la cual se transporta e incluso saludo a la cámara del periodista.

Yo no me considero periodista, aunque muchos que me leen este sitio así me catalogan, en ese caso, puedo decir que Marina del Pilar no hizo nada cuando por ejercer la libertad de expresión, gente de Morena se comportó de forma intimidante con su servidor.

Desde varios bots de Morena que me han agredido en redes sociales, entre ellos uno que me dijo que me daría “la verguiza de mi vida”, hasta otro que me tomó fotografías en la calle difundiéndolas en Facebook y asegurando que estaba hiendo (o saliendo) del edificio del PAN en el centro cívico de Mexicali.

Sin  mencionar que el actual titular del Instituto de la Juventud de Baja California comentó en Facebook una de mis notas afirmando que le daban risa por ser “puros inventos”.

Esto se lo hice llegar a Marina del Pilar por inbox y por whatsapp, sigo esperando respuesta, así como nunca me concedió una entrevista siendo candidata a gobernadora y su equipo jamás me agendo, pesé a que me comunique con ellos, ese es el diálogo que presume la gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *