El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Las incongruencias “pandémicas” del gobierno de Marina del Pilar

Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, ha tenido un desempeño que deja mucho que desear en cuestiones de la pandemia por el covid-19, hasta sus funcionarios por sus acciones contradictorias.

Marina de Pilar y Adrián Amarillas.
Marina de Pilar y Adrián Amarillas.

Durante el verano del 2020, una postura dictatorial fue la que tomó Marina del Pilar siendo presidenta municipal de Mexicali ordenando el decomiso de cerveza de ciudadanos fronterizos con el fin de evitar reuniones, pero no contaba con dicha facultad, en otras palabras violó la ley y es un delito que se castiga hasta con 5 años de prisión.

El colmo fue que quería vender la cerveza para construir un albergue de animales, que la venta de dicha cerveza si saldría para una pared.

Con el fin de verse bien ante los medios tuvo un efecto de enojo en los cachanillas y ¿Todo para qué? Para que la cerveza terminara azorrillada pero de todos modos por cuestiones legales no podían hacer nada con dicha cerveza, entonces nos mintió y sigue mintiendo.

Pero eso sí, en plena pandemia en la primavera del 2021, invitó a todos a que la acompañaran a registrarse como candidata de Morena a la gobernatura de Baja California, ignorando las recomendaciones de no hacer aglomeraciones, pero al menos solamente fue gente del partido, trabajadores de gobierno y acarreados a su borlote.

Ahora, este 7 de enero 2022, Marina del Pilar sostuvo que el regreso a clases será el lunes 17 de enero y que contarán con todos las medidas necesarias de sanitización para los maestros.

No obstante, hoy se publicó un video-comunicado avisando que regresamos a semáforo naranja e invitó a la población a vacunarse, además, que los aforos se reducen al 50% y remató con su frase: “los quiero mucho, los quiero sanos, los quiero vivos”.

Sin embargo, no se pronunció sobre el regreso a clases ¿Se mantiene o se pospone? Sobre todo considerando que regresamos a semáforo naranja ¿Seguirá en pie el plan de que los niños regresen a las aulas? ¿Está dispuesta correr con ese riesgo?

Por otro lado, el 8 de enero, el secretario de salud de Baja California, el doctor Adrián Medina Amarillas, dijo que el uso de cubrebocas no es obligatorio, que es una recomendación, que usarlo es responsabilidad cívica y citó a AMLO diciendo “prohibido prohibir”; a buen santo se arrima, ya que el presidente hoy tenía síntomas, se presentó a su mañanera sin cubrebocas y resultó positivo en covid-19, seguramente fue por ser un irresponsable ¿Verdad?

Lo peor es que dice que es una recomendación pero la página de Facebook del gobierno de Baja California ha metido publicidad a una imagen que dice “para tener salud y prosperidad este año ¡usa tu cubrebocas en todo momento!”, ¿En qué quemados?

El desempeño de nuestras autoridad en la pandemia son contradictorias, incongruentes y hasta semi-pasivas, total, ellos tienen acceso a servicios privados de salud ¿Verdad? No por nada, el bebé de Marina nacerá en Estados Unidos, ejemplo de orgullo nacionalista la de nuestra gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *