El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Gobernadora de BC genera críticas por dar a luz en Estados Unidos

Desde que medios locales de Mexicali dieron la noticia que la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, dio a luz a su bebé en Brawley, California, Estados Unidos, los cachanillas fueron los primeros en criticarla, pero ahora, es a nivel nacional.

Carlos Torres, Marina del Pilar y Diego José.
Carlos Torres, Marina del Pilar y Diego José.

El argumento de las críticas tenía el tenor de la pregunta retórica “¿Por qué no lo tuvo en el ISSSTECALI o en el IMSS?”, a lo que unos la defendieron diciendo “todos en frontera nacen allá (Estados Unidos)”, aseveración que es falsa, pues un parto en el vecino del norte tiene un costo de 30 mil dólares en promedio (según Truven Health Analytics) y son pocos quienes pueden costearla.

Las felicitaciones de figuras de Morena, partido que se dice “nacionalista”, no se hicieron esperar, en Twitter la felicitaron Tatiana Clouthier, Marcelo Ebrard, entre otros tantos, ignorando el reclamo del “pueblo bueno” de haber parido en Estados Unidos y no en México.

El Gobierno de Mexicali puso un estado en Facebook asegurando que “Baja California está de fiesta” por el nacimiento del hijo de Marina del Pilar, pero lo peor es que rematan diciendo “Marina del Pilar se convierte en la primera gobernadora en funciones en dar a luz en la historia de México, omitiendo decir que fue en el extranjero y que eso generó molestia ciudadana.

Por su parte, Marina del Pilar subió un par de fotos con su bebé y su marido, Carlos Torres Torres, figura corrupta del PAN, presumiendo al nuevo miembro de la familia y haciendo oídos sordos al malestar de la sociedad mexicana por un acto tan contradictorio y que refuerza los privilegios que tiene este matrimonio.

Por cierto, al pequeño le pusieron “Diego” ¿Será por Diego Fernández de Cevallos? Felicidades a la familia azul que no dista mucho de la familia Vega (Kiko y Brenda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *