El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Luis Echeverría cumple 100 años

El 17 de enero de 1922 nace Luis Echeverria, ex-presidente de México de 1970 a 1976, después de ser secretario de gobernación durante el mandato del presidente Gustavo Díaz Ordaz. Ahora y siempre se le recuerda a Echeverria por ser la mente siniestra detrás de la masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco.

Luis Echeverría en 1970 y en abril de 2021 haciendo fila para vacunarse contra el covid-19.
Luis Echeverría en 1970 y en abril de 2021 haciendo fila para vacunarse contra el covid-19.

La cifra de muertos del 2 de octubre se desconoce, algunos hablan de más de 300, cuyos cadáveres fueron arrojados al mar por el propio ejército de México.

También se le responsabiliza de ordenar el denominado “halconazo” el 10 de junio de 1971, donde reprimieron a manifestantes con varas de bambú a plena luz del día en la Ciudad de México, teniendo saldo de muertos y desaparecidos.

En la actualidad, Echeverria vive su longevidad en casi en el olvido y con maltratos de sus familiares, pues sus hijos desean tenerlo incomunicado, sin entablar relaciones de amistad y todo porque desde hace años actúan como buitres sobre la herencia del ex-presidente y venden sus propiedades pedazo a pedazo.

A principios de marzo de 2019, Proceso publicó un podcast basado en el reportaje publicado en su edición impresa, realizado por Convoy, donde queda en clara su postura conservadora de acusando de terroristas a manifestantes, acusándolos de promiscuos, drogadictos y homosexuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *