Gobernadora de BC viola la ley a favor de AMLO por la revocación de mandato
Inaudito que las autoridades que se dicen arbolar la transformación de México y acabar con la corrupción, sean los primeros en violar las leyes y utilizar organismos gubernamentales con fines políticos, ejemplo de ello es Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
Desde justificar su presentacia en el mitin en Tijuana el pasado domingo para promover la participación en la revocación de mandato a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, diciendo que estaba fuera de los horarios de oficina.
Ajá, pero Marina olvida que todos los días es gobernadora del estado y ningún funcionario puede hacer propaganda a favor de otro funcionario o partido, lo dice la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.
En reiteradas ocasiones lo ha hecho, desde utilizar a su bebé para apoyar a AMLO en la revocación de mandato, diciendo que su retoño apoya a “ya sabes quien” para “ya saben que” y este pasado jueves envió un documento a servidores públicos del gobierno del estado.
Dicha carta dice lo siguiente: “El próximo domingo 10 de abril, los ciudadanos debemos acudir con responsabilidad a participar, votando en la consulta de revocación de mandato presidencial que ordena la Constitución.
Es una fiesta cívica en la que los invito a participar con toda su familia, poniendo un ejemplo de responsabilidad ciudadana como servidores públicos.
Nuestra democracia requiere fortalecerse con nuestra participación activa. Acudamos a votar”, y firma la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Este viernes, Marina del Pilar realizó un live en su página oficial de Facebook para invitar a participar en la revocación de mandato:
Lo peor del caso, es que el Instituto Nacional Electoral, el INE, lanzó una medida cautelar a 13 gobiernos locales por difundir propaganda gubernamental durante la revocación de mandato, en la lista de funcionarios se encuentra Marina del Pilar.
📝 #BoletínINE | El @INEMexico dicta medidas cautelares a 13 titulares de gobiernos locales por difundir propaganda gubernamental durante la #RevocaciónDeMandato. https://t.co/Rl05vB1XkL pic.twitter.com/jg0L94iNrL
— @INEMexico (@INEMexico) March 29, 2022
Al igual que otros miembros de Morena, partido el poder, Marina del Pilar se ha sumado a atacar al órgano autómono que vigila las elecciones, pero tal se le olvidó que cuando ella ha denunciado ante el INE, siempre la escuchan y ha salido a su favor la resolución, en fin, la hipotenusa.
Es una lástima que Marina del Pilar sea promotora de la ilegalidad y todavía se enorgullezca de ello, de realizar actos ilegales similares que el propio AMLO acusó a sus adversarios realizar en el 2006.
Ah y claro, apesar de que sigue en funciones de gobernadora, aseguró que la semana pasada solicitó licencia, según La Voz de La Frontera, entonces ¿Por qué sigue trabajando como gobernadora?