El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Participó 18% del electorado en la revocación de mandato

Este domingo se realizó la consulta ciudadana de la revocación de mandato al presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, la cual tuvo un 18% de participación del electorado.

INE dio a conocer los resultados de la revocación de mandato.
INE dio a conocer los resultados de la revocación de mandato.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE (Instituto Nacional Electoral) dio a conocer los resultados y se calcula que un 91% votó a favor de AMLO, no obstante, es el 91% de 18% que acudió a participar.

Para que fuera oficial, se necesitaba una participación de por lo menos 40% para que fuera legítima la consulta, pese a las retireradas violaciones a la ley que cometieron funcionarios utilizando recurso público para promover la imagen del presidente.

Como era de esperarse, los funcionarios públicos pertenecientes al partido Morena y militantes movilizaron para que se votara a favor del presidente AMLO. En Mexicali se registraron acarreo de personas en Uber y camionetas que acudieron a dar su voto a favor de que el presidente AMLO siga en la silla presidencial.

Pese a las ilegalidades que cometió Morena como si fuera el PRIAN, ahora van a culpar al INE de la poca participación de una sociedad apática en cuestiones electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *