El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

UABC: rector quiere cambiar el lema porque dice “hombre”

El doctor Daniel Valdez, rector de la Universidad Autónoma de Baja California, propuso cambiar el lema de la institución por las “nuevas realidades”.

Meme al rector de la UABC.
Meme al rector de la UABC.

El lema de la UABC es “por la realización plena del hombre” y el rector propone cambiarlo a “por la realización plena del ser”.

Por medio de un video en su página de Facebook, el rector dio a conocer la propuesta justicándola con eliminar el prejuicio y discriminación cambiando el lenguaje. La estatua que está en la explanada de Vicerrectoria tiene el título de “el poder del ser” podría ser un referente para el cambio.

No obstante, la propuesta no ha sido muy bien recibida, tanto por el alumnado quienes exigen que hagan algo con los “acosadores” en vez de cambiar lemas, así como quienes piden definición de “ser”. El rector utilizó de ejemplo el tema de las denuncias de acoso dentro de la institución como para calmar las aguas pero resultó peor en distintos niveles.

Son los propios contenidos de la UABC quienes les han inculcado estas “nuevas realidades”, desde contenidos de feminismo radical sin enseñarles a los estudiantes cuestionar lo que se les presenta en los textos y oxigenar el debate.

En otras palabras, la UABC es un aparato ideológico que desea imponer un pensamiento único de forma sútil pero efectiva en los borregos, no en los verdaderos cimarrones.

One thought on “UABC: rector quiere cambiar el lema porque dice “hombre”

  1. Falsa dicotomía. Acusar a las feministas (o a los movimientos conservadores) de se aparato ideológico, no cuestiónar las realidades y no oxigenar el debate, no solo es una generalización, también es usar otro tema que no viene a cuento para desmerecer las dos posturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *