El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Starbucks amenaza a cafeterías mexicanas por usar la palabra “frappuccino”

Presuntos representantes legales de Starbucks, han exigido a cafeterías mexicanas no usar la palabra “frappuccino”.

Starbucks en los Simpson.
Starbucks en los Simpson.

C&L Attorneys Intelectual Property Boutique, firma de abogados, afirman que Starbucks registró la palabra “frappuccino” como marca desde 1994 y aseguran que en México se usa de manera cotidiana desde el año 2002.

Enviaron a nombre de Starbucks un oficio a distintas cafeterías donde se puede leer que “el uso y explotación de la marca FRAPPUCCINO en México es excluviso” y que el uso de la palabra puede “causar confusión al público consumidor”.

Con dicho sustento legal, solicitaron a quienes les enviaron el oficio no utilizar dicha palabra ni tampoco algún derivado de la misma.

El oficio tiene fecha del 14 de febrero y diversas cafeterías dieron a conocer esto por medio de redes sociales, entre ellas Atoinett Caffe en Boca Del Río, Veracruz, quienes externaron que por ser procedimiento legal tienen que quitarlo.

A otra cafetería que les llegó el oficio fue a Cafecito Corazón en Cancún, Quintana Roo, quienes pidieron a los clientes cambiarle el nombre a la bebida, debido a que es un procedimiento legal.

¿Qué se cree Starbucks? Lo peor es que ellos ni siquiera inventaron la bebida, compraron la empresa y ahora nada más falta que Warner Bros demanda a “carnitas Porky” o a quienes utilizan el término “Porky” a ciertas películas.

Fuente: Televisa, ElFinanciero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *