El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Es un hecho: UABC cambiará la palabra “hombre” por “ser” en su lema

La Universidad Autónoma de Baja California cambiará el lema de “por la realización plena del hombre” a “por la realización plena del ser”, ignorando el rechazo expresado en redes sociales, sin realizar vox populi ni consulta con alumnos y egresados.

UABC representación del cimarrón que desea la institución.
UABC representación del cimarrón que desea la institución.

Durante este martes 31 de mayo, se realizó una sesión del Consejo Universitario llegando a votar 118 consejeros a favor del cambio, 13 en contra y 6 abstenciones. La propuesta fue hecha por el rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo semanas atrás.

En entrevista para el semanario Zeta, Valdez Delgadillo reconoció que escuchó a una minoría que solicitaba cambiar el lema, en otras palabras, la UABC no es una democracia sino una dictadura como todo sistema educativo y prueba de ello está que el rector no tomó en cuenta el rechazo generalizado al cambio del lema.

A su vez, ignoró la postura de la autora de la letra del canto universatario que estaba en contra, el rector solamente escucho a una minoría (feministas radicales) y que la mayoría hizo oídos sordos, bravo Rector por solapar a un grupo de porras.

El rector dice que no es porque le haga ruido la palabra “hombre”, sino porque quieren ser incluyentes y por eso usaran “ser”, bueno, él dijo que la propuesta se la hicieron en la facultad de artes ¿Quién solicitó dicho cambio no le haría ruido tampoco la palabra hombre?

Fuente: SemanarioZeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *