El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

¿Neta? “Aquí no se callan voces” dijo Marina del Pilar

El gobierno de Baja California realizó un convivio con comunicadores y periodistas en el marco del día de la libertad de expresión, donde estuvo presente la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Marina del Pilar con periodistas.
Marina del Pilar con periodistas.

Marina del Pilar dijo: “Y merecen la atención que están buscando… les pido una disculpa si en alguna ocasión no he actuado de una manera profesional porque siempre he tratado de ser humilde y de atender cuestionamientos aunque a veces sean duros, aunque a veces sean difíciles, es parte del compromiso y de mi obligación como funcionaria pública”.

Y agrega: “Esto también va extensivo con quienes trabajan con nosotros, siempre tener la humildad de responder y atender las preguntas y darle un tiempo a los medios de comunicación como se lo merecen”.

Marina dice que es “extensivo” a su equipo, pero su secretario partícular trató de evitar que un fotoperiodista le tomara fotos cuando ella estaba arriba de su camioneta en un evento en Tecate.

De los asistentes presentes a este convivio en el CEART tenemos a quienes hacen crítica suave y hasta los periodistas a modo como la propia Colilá o hasta Exaltación González, comunicador que llegó ser diputado federal del PAN, partido en el cual militaba el ahora esposo de la gobernadora.

Aun así, Marina afirmó que: “Vamos a seguir luchando, trabajando para que en este estado ustedes puedan expresarse de manera libre, tengan esa garantía de que aquí no se callan voces, no se callan bocas, que siempre los vamos a reconocer y aunque muchas veces, aunque no nos guste, aceptar las críticas constructivas. Gracias por acompañarme ya por algunos añitos, gracias por recibir de sus medios de comunicación una apertura total”.

Marina del Pilar habla de forma contraproducente e incongruente, pues este año asesinaron a Lourdes Maldonado y a Margarito Martínez, periodistas residentes de Tijuana.

Mi historia con Marina del Pilar y su blindaje

Yo conocí a Marina del Pilar en el 2016 en un Oxxo de la colonia en la cual vivo, ella era candidata a diputada local por el tercer distrito en Baja California.

Quiero pensar que nos caímos bien, fue la propia Michel Sánchez (ahora diputada local) quien le dijo quien era yo, un youtuber critico de política e inmediatamente en broma sarcástica “ah no pues, mucho gusto” tomó una actitud que me hizo reír y me agradó por su simpatía.

2016, cuando conocí a Marina.
2016, cuando conocí a Marina.

Luego platicabamos un poco en Facebook y siempre me pedía que la invitara a mi canal de YouTube para hacer algo, fue cuando al tiempo decidí inaugurar una sección de entrevista, misma que la inauguré con ella.

Posteriormente me la encontraba de vez en cuando en el centro cívico y nos saludabamos amablemente, hasta de forma amistosa.

Pasa el tiempo y ella fue tomando poder, fui testigo de como su equipo crecía y fue perdiendo la humildad que ahora presume, un equipo que trata de protegerla e incluso hasta blindarla de cuestionamientos incómodos.

La entrevisté en 2019 por segunda vez cuando ella era candidata a la presidencia municipal de Mexicali, nos vimos en una casa de campaña en la colonia independencia y su camioneta se estacionó en sentido contrario a lo que le hice un poco de burla: “Ay sí, soy la candidata Marina del Pilar y me estaciono en sentido contrario” y como que no le agradó mi comentario.

Le pide al guardaespaldas que le traiga un cafe del Oxxo, cuando su función debe ser exclusivamente protegerla y no hacer encargos de eso tipo dejándola desprotegida.

En esa entrevista estaban presentes parte de su equipo de campaña, recuerdo a Julieta Ramírez y Yenni Olua (ahora diputadas federales), la segunda me dijo: “estuvo bien cura la entrevista” y en efecto, nos hicimos reír mutuamente, había química en esas entrevistas.

Durante le primer año de pandemia (2020) fui crítico con sus tácticas como presidente municipal para contener el covid-19 por la inconstitucinalidad que aplicó, como decomisar cerveza a los ciudadanos que venían de Estados Unidos, ya que es una actividad exclusiva de aduanas y cualquier autoridad que suplante ese tipo actividades puede ir a la cárcel.

En ese tiempo me mandó un inbox haciéndome correcciones sobre el pago mensual de la casa fifí en la que vive, se soltó bastante y al final me dijo: “quiero hacer equipo contigo” y mi postura fue como llegó a decir AMLO en el documental Fraude 2006 de Luis Mandoki: “yo hacía como que la virgen me habla”.

Pasaron unos meses, me enteré que era su cumpleaños y que le dio covid, le marqué para desearle feliz cumpleaños y que se mejorara pronto, a lo que me dijo que le parecía lindo de mi parte que solamente le llamara por eso, que pensaba que era para pedirle una entrevista, a lo que le respondí: “Morra, ahorita no está el horno para bollos, mejórate y luego que se arme en tu próxima candidatura”, esa fue la última vez que hablé con ella por teléfono.

Cuando fue candidata a la gubernatura de Baja California, traté de acercarme para entrevistarla, quería cumplirle su petición de que la entrevistara Silvia Maldad, un personaje de mi canal.

Le mandé un inbox después de unos tres días tratando de contactarla vía telefónica, cierto día me devuelve la llamada pero siempre dejo el celular en mi cuarto cuando estoy en la mesa comiendo, no alcance a contestar.

Me envía un mensaje de texto y dijo que contactara a un tipo, quien fue amable y toda la cosa, afirmó que me contactaría. Pasan un par de semanas y vuelvo a contactarlo, entonces me dice que le marque a otro vato. Este me dice que claro que sí aceptarían la entrevista y que no había problema pero que más adelante.

Entonces cuando le vuelvo a marcar a la semana, me sale con una tontería, dijo: “Ahorita estamos muy saturados de entrevistas, esperamos que se calme y te damos tu espacio”, a lo que pensé “¿No se supone que parece eso es agendar entrevistas? Conforme llegue la fecha de la elección ya no habrá chance”, pero solamente le respondí: “ok”, resignado de que no me darían la entrevista.

La invitación de entrevista fue hecha a los tres candidatos: Marina, Lupita Jones y a Hank, quien este último fue el único que me concedió entrevistarlo. Cuando publiqué la entrevista a Hank, recibí un mensaje de Lupita Jones pidiéndome una disculpa por no concederme un espacio por estar saturada que “muchas oportunidades valiosas se quedan en el tintero” o algo así.

Ahora Marina habla de que “no se callan bocas”, yo le notifqué cuando bots de Morena me tomaron fotos en el centro cívico diciendo que iba a las oficinas del PAN, una calumnia de su militancia.

También le notifiqué a ella y a Norma Bustamante (presidente municipal de Mexicali) sobre la amenaza de un bot (compartía publicaciones de Marina halagándola) con darme una golpiza, recibí respuesta nula.

Ya sin mencionar que el propio Rigo Salcedo, actual titular del Instituto de la Juventud de Baja California, dijo que lo que yo publicó son puras mentiras.

Queda demás decir que jamás me han invitado a una mañanera de Marina ni a esos eventos para aplaudirle como foca, con decirles que en cierto momento me bloquearon como usuario de las páginas del gobierno de Mexicali y de Marina del Pilar.

Escribí un post al respecto y mágicamente volví a estar habilitado para comentar, los administradores de dichas páginas no les importa el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que prohibe a funcionarios bloquear a ciudadanos de sus redes sociales o tal vez tienen una orden por parte de sus jefes.

Atrás quedó aquella Marina accesible, simpática y congruente, la cual me cautivó y me hacía reír, ahora tenemos a otro funcionario servil a los intereses autoritarios de la mafia del partido en el poder, en este caso: Morena.

Marina y el Maldad, 2017.
Marina y el Maldad, 2017.

One thought on “¿Neta? “Aquí no se callan voces” dijo Marina del Pilar

  1. Lo que hay que hacer para tragar
    Es una frase casi filosófica que aplica a cabalidad a los candidatos a puestos de elección popular.
    Cuando se logra el objetivo sale a la luz su verdadero yo.
    El poder corrompe y el poder absoluto, corrompe absolutamente.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *