El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Glenn Danzig cumple 67 años

Hoy cumple 67 años Glenn Danzig, conocido como el “evil-Elvis” y quien ha dejado una huella profunda en el mundo del rock pese a quien le pese.

Glenn Danzig en cantando en vivo en enero 2022.
Glenn Danzig en cantando en vivo en enero 2022.

Glenn Allen Anzalone (su verdadero nombre) nació en Lodi, Nueva Jersey, Estados Unidos, el 23 de junio de 1955. Las primeras influencias musicales de Danzig son Black Sabbath, The Doors y evidentemente: Elvis Presley.

En 1977 funda The Misfits, banda creadora del denominado horror-punk, quienes lanzarían varios singles y unos cuantos álbums, haciendo todo por su cuenta de forma independiente desde la casa de Glenn Danzig. En 1983 se disuelve la banda por problemas personales entre los miembros.

En 1985, Glenn Danzig regresa al ambiente musical con Samhain, banda que fucionaría el horror-punk con death rock, dando un tinte oscuro al sonido y sus letras llegando a ser un tanto ocultistas. Samhain lanzó solamente 3 álbums de estudio, un single, un disco en vivo y un álbum después disolverse que contaba con sobras de estudio.

Para 1988, Danzig ya como solista lanzó su primer disco homónimo producido por Rick Rubin y de la mano de una disquera grande. El sonido era hard-rock con temática de demonología.

Los álbums posteriores fueron teniendo un sonido distinto, desde coquetear con el metal industrial gótico hasta el nu metal por afinaciones graves pero eventualmente regresaría a sus raíces pero riff más metaleros.

Lanzó un par de discos instrumentales y ambientales, el Blackaria y el Blackaria II; además, fundaría su propia compañía de comics: Verotik.

En 1998 debutó como actor en la película The Prophecy II, interpretando a un ángel caído y cuyo protagonista era Christopher Walken.

En 2019 debutó como director de cine al lanzar la película Verotika, la cual son tres historias basadas en los personajes de sus comics; cabe mencionar que la cinta tiene 1 estrella de 5 en IMDb.

En 2021, Danzig lanzaría su segunda película, llamada Death Rider In The House Of Vampires, la cual tiene 2 estrellas de 5 en IMDb. Esta cinta es una western, en otras palabras, es de vaqueros vampiros.

Feliz cumpleaños a Glenn Danzig y por el legado que ha dado al mundo del rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *