La Maruja corrupta: cancelan contrato que le dieron a su amigo
Omar Landa, quien encarnara el personaje popular, “la maruja”, es el director municipal del FEX del gobierno municipal de Mexicali y dijo ante los medios que cancelarían el contrato a su amiguito.
El semanario Zeta dijo que al “pupilo” de Landa le dieron una licitación directa, él dijo que hubo concurso pero que nadie participó solamente él, pero además su amigo dice tener una empresa pero no se encontró registro de ella.
La labor que haría la empresa sería la logística y contratación de artistas de la denominada “isla de las estrellas” de la feria local llamada: fiestas del sol.
No obstante, Landa dijo que no había conflicto de interés semanas atrás pero ahora, este martes 28 de junio, dijo (junto con Norma Bustamante, alcaldeza de Mexicali) que para evitar malentendidos decidieron cancelar el contrato de 15 millones de pesos a su protegido y ver ellos mismos la forma de traer a los artistas.
De forma ridícula, cínica y prepotente, Landa publicó lo siguiente en Facebook, se dice que es la letra de una canción: “Qué alborto traen conmigo, como les está calando el negocio de grandes, la señora está rifando, ahí me traen de boca en boca, quieren quitarme del mando, todos publican mi nombre, muchos con malas noticias, ya no hayan como quemarme mientras me muero de risa, síganme dando más fama, yo los miro de acá arriba.
Sigan moviendo las jetas, la saliva están tirando, sigan poniéndome peros, sigan buscándome el clavo, búsquele hasta que se encuentren. Si fue el señor de los cielos el que me puso en el puesto no me quitarán del medio, eso yo sí se lo apuesto, la señora está rifando y me voy cuando yo quiero”.
No es la primera vez que a Landa (estando en un período tan corto en el puesto de director del FEX) ha sido señalado de hacer alguna tranza.
En el mes de marzo, la promotora Bulldog Productions trajo a Caifanes a Mexicali y denunciaron malos tratos y abuso de poder por parte del personal del FEX, a su vez acusaron a Landa de imprimir sus propios boletos de dicho concierto, lo cual es falsificación, él negó los señalamientos.