El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Profesores de la UABC quieren destruir a egresado por discurso de graduación

Vaya revuelo que causó el discurso de graduación de un egresado de nombre Cristian en la ceremonia de títulación de la generación XXIX de Psicología de la UABC en Ensenada.

Docentes de psicología y egresados quieren destruir a psicólogo egresado por discurso de graduación.
Docentes de psicología y egresados quieren destruir a psicólogo egresado por discurso de graduación.

Por medio de una carta enviada a la rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, y a la vicerrectora del Campus Ensenada, Mónica Lacavex Berumen, el profesorado de la Academia de Psicología de la FCAyS Valle Dorado pidió a la rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California que se le retire el mérito escolar a dicho egresado por birndar un “discurso de odio”, que no se le conceda la cédula profesional y que sean informados los grupos colegiados de psicólogos, así como comités de ética y bioética de México.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de junio en el teatro universitario y de los periodistas “Benito Juárez”, el egresado expresó una postura provida, aunque los presentes la calificaron de misógina, homofóbica y de odio.

Los docentes con tintes fascistas fundamentan que “el egresado al que se le asignó el discurso de despedida y agradeciemiento, lo aprovechó para manifestar su odio y descalificar algunos de los preceptos de la equidad de género, aludiendo de manera despectiva y con dolo a temas como el aborto, el feminismo, madres solteras y la lucha por los derechos de la comunidad Lgbtttiqap”.

Irónicamente, dicen que dichos argumentos no son propios del quehacer científico que se enseña en la Facultad de Ciencias Sociales y Admnistrativas (FCAyS) y demás facultades de la UABC.

Dije irónico porque no hay ciencia en decirles que un hombre con el cuerpo mutilado es una mujer, ya no se enseña ciencia en la UABC sino mitos de forma dogmática y cuidado los contradigas porque tenemos estos docentes que  se empeñarán en destruir tu futuro.

En la carta dice estar respaldada por 43 profesores, mismos profesores que no se preocupan por estimular y fomentar el sentido crítico, sino adoctrinar de forma totalitaria y ahora, quieren usar de chivo expiatorio al alumno que por pensar distinto (estemos de acuerdos con él o no) quieren su cabeza, a pesar de ser el mejor promedio de su generación.

Las universidades públicas (como la UABC) deben ser un espacio para comprender todas las ideas y posturas, fomentar el debate, el sentido crítico pero ahora, estamos en un periodo donde los más intolerantes que se dicen ser perseguidos, ahora de forma institucional persiguen y hasta pretenden destruir a quien no piense como ellos o comparta sus posturas.

La UABC está inmersa en un periodio oscurantista, ellos son los nuevos peregrinos que queman brujas, solamente que ahora las brujas son aquellos que los contradicen con sustento y argumento científico, no con opiniones como esos que se dicen no-binarios o que hay mujeres con pene, que estúpidos.

Fuente: ElVigia

3 thoughts on “Profesores de la UABC quieren destruir a egresado por discurso de graduación

  1. No entiendo, o sea, ¿Los que exigen respeto a su forma de pensar quieren destruir a un alumno muy sobresaliente por su forma de pensar? ¿Qué estúpida suciedad estamos creando?
    Que no se atrevan a tocar a Cristian o se creará un caos social.

  2. Yo opino que para eso somos “universidad” para poder decir nuestra opinión sin que se nos “obligue” a pensar de una manera o hacer las cosas a la fuerza. Aplaudo al que exprese su opinión sin miedo. Dejen a ese alumno en paz. Quizás todos debamos preguntarnos si acaso sí entendemos verdaderamente tantos cambios y dictaduras de cómo se debe pensar o cómo se debe decir algo. Esto debe ser un proceso. No quiero ser hipócrita y decir “entiendo” cuando soy de otra generación. Lo que sí me gusta hacer es “respeto esto que es diferente a mí, y deseo que nos conozcamos y convivamos juntos”. Es la única solución, debe ser un proceso largo. Están forzando y sometiendo demasiado. Si piden respeto, si desean respeto… primero respeten a los demás. Dejen tranquilo a ese joven.

  3. Entonces, se molestan porque un alumno sobresaliente expresa su opinión, y los rezagados se molestan porque a fuerzas desean que toda la sociedad sin excepciones acepten que un hombre operado sea considerado mujer, que un hombre se bese en público con otro hombre, que se respete su homosexualidad, etc etc y estos entes porque alguien expresa su opinión libremente quieren destruirlo por no estar de acuerdo con sus ideas, coherencia gente debe haber coherencia y la misma libertad que exigen deben otorgarla en la expresión de opiniones, bonito fututo nos esoera con semejantes egresaría que exigen libertades que a los demás les niegan. Como sociedad no todos estamos de acuerdo en que un hombre operado sea considerado mujer, hombre nació y hombre se morirá, pero tampoco se vale atacarlos y destruirlos por no estar de acuerdo, vivan y dejen vivir, respeten para que sean respetados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *