El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Un día como hoy se lanzó Cowboys From Hell de Pantera

Pantera, la poderosa banda legenderia de Texas, Estados Unidos, lanzó su mítico disco Cowboys From Hell el 24 de julio de 1990.

Cowboys From Hell de Pantera en cassette.
Cowboys From Hell de Pantera en cassette.

La banda creada por los hermanos Abbott ya tenían 4 producciones lanzadas de forma independiente, pero muchos consideraron Cowboys From Hell su primer álbum. Se dice incluso que Pantera quería ocultar su colorido pasado infleunciado por el hair-metal, aunque otro detalle puede ser por la calidad de grabación.

Cowboys From Hell fue lanzado con el cobijo de Atco Records y llegó al platino al vender 1 millón de copias, hay quienes dirán que todas las canciones son grandes clásicos no obstante hay algunas que destacan más que otras.

Terry Date fue el productor de este disco, quien ha trabajado también con Overkill, Dream Theater, Soundgarden, White Zombie, Deftones y hasta con Snoop Dog.

De Cowboys From Hell de Pantera destacan la canción homónima con la que abre el disco, “Primal Concrete Sledge”, “Domination” y claro, “Cementery Gates”. Tuvieron tal éxito que pudieron lanzar su primer home-video, llamado simplemente “Cowboys From Hell: The Videos”.

Probablemente este es el último disco de Pantera donde eran considerados groove metal, esos tintes de heavy metal comercial de los 80’s pero con una carga agresiva, pero posteriormente se hicieron más duros, más metal.

La alineación de Pantera que todos conocemos fue Phil Anselmo en la voz, Dimebag Darrell en la guitarra, Rex Brown en el bajo y Vinnie Paul en la bateria.

Aquí te dejo el álbum para que escuches rugir a Pantera:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *