El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Porquería de transformación: desvían recursos de salud para PRIvilegios en BC

Anteriormente, les mencioné que Alejandra Ang, diputada morenista en Baja California, justificó el desvío de 3 millones 612 mil pesos del sector salud estatal para gastos de clase política, pero ahora, fue la propia gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda quien defendió la medida.

Marina del Pilar abrazando a una niña paciente del centro oncológico de Tijuana.
Marina del Pilar abrazando a una niña paciente del centro oncológico de Tijuana.

El desvío del golpeado sector salud será destinado a viajes, cenas, informe de gobierno y hasta se dice que para el brindis navideño, así la clase política PRIvilegiada en México. Los reporteros cuestionaron a Ang, diciendo que si no sería mejor usar ese dinero en otras áreas de salud.

Pues ahora nos enteramos gracias al portal RadarBC, que quien solicitó el desvío fue el propio poder ejecutivo, encabezado por Marina del Pilar, al congreso del estado.

La gobernadora dijo: “No vamos a permitir ningún gasto que no sea estrictamente necesario… Nosotros apoyamos en la logística, en la organización del evento, en la mañanbera que va a darse aquí en Tijuana y no implica ningún gasto”, esto referente a la visita AMLO a Baja California el próximo 19 de agosto.

El dinero estaba destinado para jeringas, gasas, aguas, vendas y cubrebocas, pero ahora, gracias a estos “representantes del pueblo”, el dinero será para: 1,950,000 para las giras del presidente AMLO en Baja California. 1,200,000 para realizar el informe de gobierno estatal y 462 mil 600 para eventos cívicos.

Así está la porquería de “transformación” en Baja California, que prefieren gastar en la comodidad del presidente y eventos proselitismas gobiernistas que en la salud de los ciudadanos.

En el minuto 21 Marina del Pilar justifica el desvío de recursos, y tanto que criticó al panista Kiko Vega, quien hizo lo mismo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *