El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

AMLO trivializa lo acontecido en Baja California

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, trivializó el terror que sintieron los bajacalifornianos el pasado viernes ante la quema de 28 vehículos por parte del crimen organizado en todo el estado, el semanario Zeta dijo que el sospechoso es el CJNG por la pugna con el Cártel de Sinaloa.

AMLO trivializó la quema de vehículos en Baja California y se quejó de la prensa por calificarlo como "terrorismo".
AMLO trivializó la quema de vehículos en Baja California y se quejó de la prensa por calificarlo como “terrorismo”.

AMLO dijo durante su mañanera de este lunes que fue lamentable lo acontecido en Jalisco y Ciudad Juárez, pues dispararon contra civiles, pero afirmó que en Baja California fue “propaganda”, que solamente hubo quema de vehículos, mismos que bloqueaban los caminos, algo histórico en nuestro estado.

El presidente declaró: “Sin duda están exagerando nuestros adversarios y además hasta salió un comunicado de los organismos empresariales… y se difunde de que en Estados Unidos no se venga por la violencia, está como montado, es propagandistico, no hay ningún problema mayor pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia… claro aquí son dos cosas, la realidad y la percepción y ¿qué cosa es lo que manejan los medios informativos del conservadurismo? Pues la percepción, crear un ambiente de miedo, de temor… no es cierto.”

También, AMLO se quejó de que utilicen el término “terrorismo”, el cual es adecuado, considerando que el diccionario define “terrorismo” como: “sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.”

La primera vez que se habló de “narco-terrorismo” fue en Colombia a los inicios de los 90’s con la guerra entre el cártel de Medillín y el cártel de Cali, por las bombas en vehículos e inmuebles.

Aunque no se reportan perdidas humanas en Baja California ante la quema de vehículos en avenidas principales para llamar la atención de la población y las palabras huecas de AMLO, la sociedad civil e empresarial cesó sus actividades este fin de semana.

Los mercados Calimax cerraron temprano, así como restaunrantes, casinos y la mayoría de centros nocturnos.

AMLO como Kiko Vega dice que es “percepción”, pues yo me pregunto: Si es percepción ¿Por qué la gobernadora Marina del Pilar parpadeaba tanto y le temblaba la voz en su live desde el C4 en Mexicali el pasado sábado? ¿Por qué no dice que está pasando claramente en vez de decir que están trabajando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *