El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Desde el senado: Bonilla señala a Marina del Pilar de nexos oscuros

Duro y a la yugular se le fue el senador Jaime Bonilla contra Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, diciendo que la funcionaria tenía con los cárteles acuerdos que no fueron respetados y que por eso sucedió lo del pasado fin de semana en el estado.

Bonilla arremete contra la gobernadora.
Bonilla arremete contra la gobernadora.

Haciendo uso de la palabra en el senado de la república, Jaime Bonilla no desperdició ni un segundo. Dijo que a Marina del Pilar le habían dejado mantas asegurando que no había respetado acuerdos con el CJNG.

También dijo que el esquema de seguridad de Marina del Pilar es “panista”, una copia del de Gerardo García Luna. Además, Bonilla aseguró que en una reunión el propio presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le dijo a Ávila Olmeda que el esquema de seguridad que proponía (y se está aplciando) no funciona pero que la iba apoyar.

Bonilla dijo que el esposo de la gobernadora, Carlos Torres (diputado panista durante el mandato de Kiko Vega), toma decisiones gubernamentales de imponer secretarios.

Lo irónico es que Bonilla habla de respetar la constitución cuando él quería ampliar su mandato de forma inconstitucional, pero bueno, dijo que el actual fiscal de Baja California, impuesto por Marina, no tiene la edad que indica la ley, rematando con que ha sido señlado de estar vinculados con carteles.

Desde el senado, Bonilla dice que lo ocurrido el pasado fin de semana nunca pasó en su gobierno pero omite decir que hombres cercanos a él los han vinculado al crímen organizado, así lo publicó el semanario Zeta, incluso ese medio que colabora con Proceso lo vinculó de forma inderecta con el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Por otro lado, comenzó a circular en redes un video de presuntos sicarios del CJNG reclamando al entonces gobernador Jaime Bonilla y acusando a parte de su gabinete de tampoco respetar acuerdos.

En su momento, el ahora senador, dijo que ese video lo hicieron en el “hipódromo”, en referencia a Hank Rhon y no le dio más atención, además, también durante su mandato le dejaron mantas.

Otra cosa que Bonilla olvidó mencionar es que apoyó a Marina del Pilar como gobernadora, hasta se reunió con ella y su esposo, Carlos Torres, momento que fue captado en fotografía:

Carlos Torres, Jaime Bonilla y Marina del Pilar.
Carlos Torres, Jaime Bonilla y Marina del Pilar.

Bonilla dijo que la gente de Baja California está muy avispada y sabe sobre los temas del narcotráfico en Baja California y no miente.

Cualquiera que haya visto las narco-series, sabrá que el Cártel de Sinaloa tiene operando en Baja California desde hace décadas, así como el de los Arellano Félix, pero ahora, se ha estado queriendo meter el CJNG, según indican medios independientes como el Zeta.

Los propios libros de la periodista Anabel Hernández como El Traidor (2019) menciona presencia del Cártel de Sinaloa, como Mexicali y Tijuana, incluso que empresas de Mayo Zambada tienen contratos actuales con el gobierno de AMLO.

Resulta hasta interesante, que la diputada morenista Julieta Ramírez, posara con libros de Anabel Hernández por hablar de la relación de los cárteles con el gobierno del PAN pero parece que no leyó “El Traidor”, mismo que señala a su partido con vinculos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *