El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Titular del Instituto de la Juventud de BC fue denunciado por abuso sexual

Rigoberto Salcedo Boyd, titular del instituto de la juventud de Baja California, ha sido puesto en la mira pública de forma desagrable, pues revivieron una denuncia en su contra de abuso sexual que data del 2011.

Marina del Pilar con Rigoberto Salcedo Boyd. El titular del instituto de la juventud con jóvenes de Baja California.
Marina del Pilar con Rigoberto Salcedo Boyd. El titular del instituto de la juventud con jóvenes de Baja California.

El año pasado con la tendencia de funar por grupos de feministas, uno de ellos denunciaron a Rigoberto Salcedo Boyd de acoso a una estudiante de derecho. Dicha denuncia fue anónima y en un post de Facebook, lo cual hizo que perdiera un poco de seriedad dicha acusación. El propio Rigoberto Salcedo Boyd fue buscado por una reportera  y ante su cámara, de forma serena, negó las acusaciones.

Pero hace unos días revivieron una denuncia en su contra, una denuncia formal presentada ante las autoridades por el delito de abuso sexual. Agencia Fronteriza de Noticias publicó dos de las fojas oficiales y en una de ellas se describen los hechos.

En una de ellas se puede leer que las víctimas fueron niños de 8, 11 y 14 años, que presuntamente Rigoberto de entonces 15, le enviaba a la menor de 8 años invitación de webcam y empezaba a tocarse, se narra que lo mismo hacía con los de 11 y 14 e incluso lo acusaron de haberlo hecho de forma presencial.

Denuncia contra Riogberto Salcedo Boyd.
Denuncia contra Riogberto Salcedo Boyd.

Resulta que estos tres menores eran primos del ahora titular del Instituto de la Juventud de Baja California.

El funcionario es relacionado con la diputada federal Julieta Ramírez y devoto de Marina del Pilar Ávila Olmeda, ya sea por buscar un puesto público o por amistad artificial al cambiar del PAN a Morena.

Salcedo con Julieta Ramírez, quien se aprovecha del presupuesto del ayuntamiento para levantar su imagen.
Salcedo con Julieta Ramírez.

No obstante, Marina del Pilar, gobernadora de Baja California, fue abordada el pasado 1ro de septiembre y dijo que días anteriores habló con Salcedo Boyd, diciendo que ha hecho un excelente trabajo en el instituto de la juventud.

Al parecer, Marina del Pilar mezcló los temas, pues dijo que la denuncia la había puesto un organismo de la sociedad civil y data del 2010 o 2009 y que no había una víctima a la cual acudir.

Pero resulta que quien puso la denuncia fue la madre de los tres primos de Rigoberto Salcedo Boyd, según la foja oficial de las autoridades obtenida por el medio Agencia Fronteriza de Noticias.

Marina dijo: “Estamos haciendo el análisis correspondiente y sí es necesario solicitar la renuncia de Rigoberto para llevar acabo la investigación lo haremos porque para mi lo más importante pues es proteger la integridad de cualquier persona en Baja California sobre todo en un tema de abuso”.

Desde el 30 de agosto, Rigoberto Salcedo Boyd no ha publicado nada en su página oficial de Facebook, donde usualmente publica fotos donde aparece con jovenes estudiantes para dar a conocer sus actividades como funcionario y de genuflexión a la gobernadora.

Rigoberto Salcedo Boyd surge del ayuntamiento de Mexicali en tiempos del entonces presidente municipal de Mexicali, el panista Jaime Díaz y su pareja Sonia Carrillo.

Salcedo con Jaime Díaz y Sonia Carrillo.

Salcedo con Jaime Díaz y Sonia Carrillo.

Salcedo con Sonia Carrillo y Jaime Díaz.
Salcedo con Sonia Carrillo y Jaime Díaz.

One thought on “Titular del Instituto de la Juventud de BC fue denunciado por abuso sexual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *