#LordCuchillo: taquero whitexican amenaza a funcionario con cuchillo
Funcionarios de la CDMX suspendieron la taquería “Don Eraki” por violar el uso de suelo del lugar, ya que se encontraba en zona residencial pero no esperan una reacción tan visceral.
Daniel Tabe, padre del alcalde de la delegación Miguel Hidalgo en la CDMX, y dueño del establecimiento, sacó un cuchillo cebollero y ante la suspensión tomó al funcionario de chaleco guinda e hizo la simulación de degollarlo.
En redes sociales viralizaron el hecho, haya sido por frustración y jugueteo, es una evidente amenaza, aunque haya tenido un hijo panista, la agresión a un funcionario de la 4T, ha tomado relevancia y le han dado lectura política.
#LordCuchillo:
Porque ante la clausura de la taquería Don Eraki, su dueño, quien además es padre del alcalde de Miguel Hidalgo, amenazó a un trabajador de @GobiernoMX. pic.twitter.com/qGJLOYefFt— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) September 28, 2022
A tal grado, que García Vilchis en la mañanera aseguró que Mauricio Tabe es socio de la taquería, lo cual se puede hasta dar lectura de que dicha suspensión fue por causas políticas.
#ConferenciaPresidente
Caso de #LordCuchillo llega a la mañaneraGarcía Vilchis desmintió al alcalde de Miguel Hidalgo, #CDMX, Mauricio Tabe, quien aseguró no ser socio de los restaurantes Don Eraki, tras el escándalo de su padre, sin embargo, él y su familia son socios. pic.twitter.com/n40DGW2lDV
— Al Momento 4T (@Almomento4T) September 28, 2022
Por su parte, el señor Daniel Tabe pidió disculpas en un video, aunque ya se quedó con el estigma de #LordCuchillo, otros lo llamaron #LordPsicópata.
Daniel Tabe ofreció disculpas por la agresión que perpetró contra personal del Invea esta tarde en su taquería ‘Don Eraki’
“Sentí mucho coraje que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años”https://t.co/cHXusK47VD pic.twitter.com/FcWJBJAvwe
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) September 28, 2022
A su vez, en redes dicen que se trata de clasismo porque no lo procesan, pero omiten decir que hace unos días lincharon a dos presuntos asaltantes de transporte público en San Pedro Xalostoc y que no procesaron a la gente del pueblo “sabio” que los dejaron semi-muertos y uno hasta desnudo.
El fin tampoco justifica los medios, ambos casos son un ejemplo, ya no del clasismo, sino de la impunidad y la violencia que impera en México.