Senado aprueba con amenazas la permanencia del ejército en las calles
El senado de la república aprobó el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobado por la cámara de diputados con pocas modificaciones, después de horas de debate, esto consiste en la permanencia del ejército en las tareas de seguridad del país hasta el 2028.
Después de una votación donde lograron doblegar a senadores del PRI y el PRD, Morena consiguió con 2 votos más, la mayoría para llevar a otra escala la militarización del país, pues el ejército se iba ir en 2024 pero lograron ampliar su periodo.
La senadora Kenia López Rabadán en entrevista con Luis Cardenas en MVS Noticias, mencionó que Claudia Sheibaum, jefa capitalina, amenazó al senador Mancera del PRD, recordándole que había una investigación en su contra sobre la tragedia de la línea 12 del metro.
Lo interesante, es que Morena dejó de lado a Mario Delgado y a Marcelo Ebrard, quienes en ese entonces eran funcionarios de la CDMX, pertenecientes al PRD y ahora están en Morena.
Las malas lenguas aseguran que “Alito” Moreno, líder nacional del PRI se “arregló” con la 4T para que lo dejaran en paz en cuestión de los señalamientos de corrupción en su contra, a cambio de su respaldo a la militarización del país.
Kenia calificó como momentos oscuros por los cuales cruza la democracia al amenazar a senadores para lograr sus comentidos para militarizar la vida de los ciudadanos, y lo peor de todo para seguir con una estratégia que no funciona, pues la cifra de muertos siguen en aumento.
Es de burla ver como se invirtieron los papeles, después de que Calderón se aliara al ejército mexicano para la guerra contra el narco, ver como el discurso de AMLO se torció a estar en contra de los militares en las calles y que ahora abraza esa estratégia blindando su participación.
AMLO es otro Calderón, aunque hable de “abrazos, no balazos”, nos queda claro que esos “abrazos” son camuflajeados cargados de armas de uso exclusivo del ejército.
Pues era de esperarse, tarde o temprano iba a hacer esto y todos los sabíamos desde el 2014.