Sedena Leaks: El plan del ejército para limpiar su imagen tras el Culiacanazo
Por medio de la información filtrada por los hacktivistas Guacamaya, se supo que la Secretaría Nacional de la Defensa Nacional creó un plan para limpiar su imagen después del Culiacanazo, unas son buenas pero otras ridículas.
Después del evento denominado como El Culiacanazo, en el cual el ejército liberó a Ovidio Guzmán, la Sedena buscó limpiar su imagen, o por lo menos ya lo tenían en papel.
En un documento de 90 páginas fechado en junio de 2020 y firmado por el general Ricardo Trevilla Trejo, se dejaba en claro las estrátegias para intentar recobrar la confianza de la ciudadanía.
Se puede leer en el documento, que se buscaba desde la participación de militares en telenovelas, series y documentales, pero lo más ridículo fue el plan en redes sociales realizando flashmobs.
Esto fue nombrado como “plan estratégico de la dirección general de comunicación social”, en el cual también apoyarían a películas sobre hechos militares relevantes o acciones heroícas de soldados, tres al año.
También pretendían abrir las puertas de 12 cuarteles militares para que los ciudadanos los visiten, así como captar 5 atletas de alto rendimiento para su ingreso al ejército y difundir la imagen del ejército a través de los estudiantes de intercambio.
Recordemos que la Sedena cuenta con un canal de YouTube, donde destacó la soldado Alexa Bueno, donde de forma simpática y amena daba a conocer actividades militares.
No obstante, la realidad arrebasó los videos y simpatía de Alexa, pues dejó de hacer los videos y denunció que recibió acoso dentro de la institución. Tal vez la Sedena deba agarrarse de una nueva estrella pop como Luis Miguel con “la incondicional”.
Fuente: AnimalPolítico
¿arrebasó? Es “rebasó”. Cada día peor tu redacción :/