El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

No pre-ordenes nada en Guitar Center

Esta es la historia de como perdí 180 dólares al hacer una pre-order (pre-orden) de una guitarra eléctrica en Guitar Center.

La guitarra LTD EX-201 en Guitar Center.
La guitarra LTD EX-201 en Guitar Center.

Desde hace tiempo que ando buscando una buena guitarra eléctrica, pues la que tengo ya tiene varias heridas de guerra, en eso me di cuenta en la página de Guitar Center que estaba una explorer LTD de 600 dólares.

La primera que me llamó la atención es la ex black metal, pero pasaba los mil dólares, la direfencia es que es toda negra, incluyendo el hardware, no obstante, la que decidí pre-ordenar tiene la maquinaria gris obscuro.

Elegí la Ltd Ex 201, cuenta con una pastilla, la que está pegada al puente y un hermoso color negro satín, había escuchado muy buenas reseñas de LTD como marca y por eso decidí pedirla; en caso de que no me convenciera tenía un mes para regresarla.

La pedí junto con mi padre para que llegara a su domicilio, pues el vive en Estados Unidos, a su vez, decidí sacar “finaciación”, crédito pues, hacer pagos pequeños mensuales por dos años. Nos atendió un tal Dave y efectivamente todo se pudo y listo.

El pedido lo hicimos a finales de marzo o a principios de abril, no recuerdo exactamente cuando, pero nos dijeron que llegaría en un rango del 13 de julio al 26 de ese mes. Yo estaba entusiasmado, ya estaba haciendo una “vaquita” para comprar un coffincase de 200 dólares.

A los días, mi papá me dijo: “Estos chango hicieron el cargo de 150 dólares”, curiosamente yo había depositado 30 más por el pago mensual de la guitarra.

Recuerdo que a principios de julio hablé con mi padre y le dije que estuviera atento, pues estaba por llegar la guitarra y en cuanto la tuviera me notificara para lanzarme a la brevedad por ella. Pasó el 13 de julio y nada, pasaron los días, llegamos al mes de agosto y ya casi en septiembre le dije a mi padre que hablara para ver que onda.

Mi jefe insistía en que me quería presente, pero no era necesario, total, mi papá con sus ocupaciones y decidí preguntar en la página web de Guitar Center.

Mi pregunta fue sencilla y respondieron por mail. Pregunté: “¿Cuando va estar disponible? Hice un pre-order y me dijeron que me llegaría a partir del 13 de julio”, a lo que los vatos del Guitar Center me dijeron que estaría disponible hasta principios de febrero de 2023.

Obviamente me dio un coraje de aquellos porque me mintieron, tal fue mi enojo que decidí cancelar la orden y que a los días iban a regresar el pago. A los días mi papá dijo que habló con el baboso de Dave y aseguró que nunca hicieron el cobro ¿Qué?

En otras palabras, la feria quedó patinando pese a que sí habían hecho el cargo, primero dijeron que harían el re-embolso pero luego dijeron que nunca hicieron un cobro. Es así como perdí 180 dólares.

Moraleja: sí vas a comprar una guitarra, no hay nada como ir a la tienda, no la compres o intentes comprar online, al menos que sea al contado y trato directo, incluso te aconsejaría ir a la tienda y no hablar con un pendejo por teléfono.

Ahora decidí hacer una vaquita para comprar una nueva guitarra y estar atento a una LTD, Jackson o BC Rich en condiciones óptimas de segunda mano, puesto que la línea nueva que manejan no me gusta.

One thought on “No pre-ordenes nada en Guitar Center

  1. En la tienda son atentos
    Mal punto sería que las cosas que aveces miras en Internet y vas a la tienda a buscarlas no están , no sé si no actualicen su mercancía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *